| ¿Parece o es? volviendo al tema | |
|
+6jaritabella Rake Cuatro zxyzxyzxyzxyy mas.luz rous_s 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cuatro
Cantidad de envíos : 490 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : Isla Bonita
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Jue 9 Sep 2010 - 0:19 | |
| Siiiiiiiiiii Mas, te toca!!! | |
|
| |
mas.luz
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 28/08/2009 Localización : madrid
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 1:26 | |
| Me toca, pero esta vez no dejo ninguna pista, solo deciros que la imagen está completa...a mí me ha parecido tan rara que he preferido no recortarla...igual llegáis y dais con ello a la primera, que vosotras sois muy listas. Ala, a ver si sabéis que es esto. | |
|
| |
rous_s
Cantidad de envíos : 1171 Fecha de inscripción : 28/08/2009 Localización : valenciana
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 2:28 | |
| Fácil, dice la jodía... ¿Una tapita tuneada de un botellín? | |
|
| |
Cuatro
Cantidad de envíos : 490 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : Isla Bonita
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 13:19 | |
| tá fácil, es una pepita de oro
¡dí que sí! ¡dí que sí!!!
Edito:
las marcas son de dientes, para saber si es buena!!! jejejeje. | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 28/08/2009
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 15:21 | |
| | |
|
| |
mas.luz
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 28/08/2009 Localización : madrid
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 19:25 | |
| Parece difícil eh!! No es una tapa de botellín, no ...tampoco es una pepita de oro, aunque lo parece. Aira, vas encaminada...está fotografiada a 400 aumentos.
Una pista. Otras de su especie pueden vivir en tierra, otras en el cuerpo humano y en el de algunos animales...pero esta es de agua.
| |
|
| |
rous_s
Cantidad de envíos : 1171 Fecha de inscripción : 28/08/2009 Localización : valenciana
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 20:02 | |
| coñeeee si es una p.... jejeje Como dure como la otra... jijiji No digo más, si el domingo no habéis dicho ná y, lo más importante, estoy en lo cierto , ya sigo jugando Buen finde, chic@ssssss | |
|
| |
Rake
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : camarote de estribor litera 2B
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 10 Sep 2010 - 22:45 | |
| Puede ser un óvulo???. Lo que ya no veo es si está fecundado o no.
Bueno, la verdad es que no veo nada, jajajajajaj. Pero como Rouss sabe de la materia y la veo tan segura de que lo sabe pues he puesto eso, jejejeje | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Sáb 11 Sep 2010 - 20:03 | |
| Jajaja...noooooo!!! no es un óvulo. No se si se le parecerá, a ver que dice rous, pero no es . Os doy otra pista La fotografía está tomada desde arriba, lo que se ve es la parte de la "cupula".
Recapitulemos:
No es un metal (ni oro, ni chapas de refresco, ni nada parecido) No es un óvulo Vive en el agua, aunque otros de su especie pueden vivir en el cuerpo humano y otros en tierra... Alaaa... ya vais listas, a ver si con esto os orientais | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 12 Sep 2010 - 19:48 | |
| Pues yo pensé en una pulga de nuevo, esta vez de agua... ¿Acerté? - Spoiler:
Eso sí, en una chapita de botellín jejeje
| |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 1:25 | |
| Sólo se me ocurre pensar en bacterias, tan amplio campo de hábitad... | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 1:36 | |
| Aira...bacterias, virus, parásitos....
Pero esto en concreto no fue recogido de un cuerpo humano, es de agua. En el agua puede haber vida animal, vegetal y... Eso es esto, ni animal, ni vegetal. Ya no os doy más pistas, que esta es muy directa.
Edito: También hay minerales, pero no es un mineral, se me olvido por que dí por supuesto que lo habeis descartado ya.
| |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 2:15 | |
| Y Hongos??? podrían ser hifas de hongos... Quisiste decir cúpula o cópula? es por centrarnos | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 2:30 | |
| Cúpula...y no, no son hongos.
| |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 14:24 | |
| Los líquenes son organismos constituidos por la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga llamada ficobionte. Sobre humanos... animales... | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 18:17 | |
| A ver, voy a poneros un resumen por que veo que estamos atascadas.
LOS SERES VIVOS REINO XXXX
El Reino xxx está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos xxxx pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino xxx no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los xxxx son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos.
He sustituido el nombre de la especie...si lo dejaba ya tendríais solución. A ver si con esto reconducimos.
| |
|
| |
Cuatro
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 21:15 | |
| PROCARIOTAS: ("antes del núcleo") el material genético es una molécula circular en una región denominada nucleoide, carente de membrana
Es eso??? jijiji. | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 21:38 | |
| Aunque es nuevo pa mí... Las moneras Los organismos más primitivos, en función de su estructura, son agrupados en el reino de las moneras, dividido a su vez en bacterias y algas verdiazules o cianofíceas, que incluye unas 10.000 especies. Por carecer de núcleo celular se los llama procariotas. Muchos de ellos están dotados de clorofila, pigmento verde que les permite realizar la fotosíntesis, es decir, capturar energía lumínica y transformarla en energía química que utilizan para fabricar su alimento. | |
|
| |
Rake
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Localización : camarote de estribor litera 2B
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Lun 13 Sep 2010 - 23:25 | |
| Madre mía, esto se está poniendo a un nivel que me retiro, chicas.
Con lo fácil que es la pata de un perro o el testículo del "gato", jejeje.
Pero no, a ellas les da por poner "moneras" "procariotas" y no sé que cony más. | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Mar 14 Sep 2010 - 2:07 | |
| Rak, que nooo!!...que es mucho más sencillo de lo que imaginais, que es algo que muchas veces se lo hemos llamado a alguna persona cuando queremos decir que es medio bobo...unineuronál, simple. os acordais de Dani, de Gh 8??...pues a ese se lo llamábamos muy amenudo.
Aira no, no es una Monera, aunque las Procariotas son unicelulares no es eso... ya te digo, no es nada tan raro ni tan rebuscado, tienen un nombre muy común.
Otro intento??? venga, a ver si ahora dais con ello, jajaja que ya empiezo a pensar que os he liado con las pistas.
| |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Mar 14 Sep 2010 - 2:16 | |
| Por fin: AMEBA, asin sin más. | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Mar 14 Sep 2010 - 2:37 | |
| Siiiiiiii!!!...por fin, aira es una ameba, en concreto es la cúpula de la ARCELLA GIBBOSA. Ya empezaba a pensar que con cada comentario lo complicaba mas. Pertenece al reino Protísta y las pistas las fui cogiendo de las paginas que encontraba sobre el tema. La imagen ya os dije que estaba completa os la pongo al tamaño que yo la vi.
LOS SERES VIVOS REINO PROTISTA
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo, procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos a continuación:
LA CÚPULA DE UNA AMEBA ARTISTA: ARCELLA GIBBOSA
La ameba Arcella, además de constructura, es artista, una artista precavida. Es arte y crea arte. Vive protegida dentro de una casa que tiene forma de iglú, una media esfera con una pequeña puerta circular situada en la parte inferior. Por este orificio asoman sus pies y manos -pseudópodos- alargados y redondeados, con ellos se desplaza lentamente por el fondo de las aguas tranquilas donde habita y también con ellos captura el alimento de su dieta fundamentalmente vegetariana: algas y hongos. Todas las amebas del género Arcella, unas 50 especies, construyen su casa -teca- siguiendo unos planos particulares. Aunque casi todas ellas fabrican una casa semiesférica, no se conforman con eso y la adornan con minúsculos poros hexagonales, como si fuese una malla labrada, pero, aún más, rizando el rizo, crean en su cúpula-vivienda, alas, proyecciones radiales, formas poligonales o también otras pequeñas expansiones como las gibas de esta Arcella gibbosa. Casi siempre la teca es translúcida y de color marrón y se puede teñir con algunos minerales que contiene el agua. Pero además de todo esto, Arcella utiliza un material muy especial para su construcción, la teca de estas amebas, de una sola pieza, está hecha de una sustancia muy parecida a la quitina, el segundo polímero natural más abundante en la naturaleza después de la celulosa y mucho más resistente que ésta. La quitina forma parte del esqueleto externo de los artrópodos y también de la pared celular de los hongos, pero quizá fueron estos sencillos protozoos como Arcella quienes "inventaron" su fórmula. De esta forma nuestra protagonista ha podido sobrevivir y evolucionar en nuestro Planeta durante millones y millones de años combinado eficacia, utilidad y arte. Nuestra protagonista de hoy, Arcella gibbosa, habita preferentemente en los fondos de lagunas de montaña con aguas algo ácidas, de este modo la hemos encontrado en una muestra recogida hace días en la Laguna Negra de Soria. Ha sido fotografiada con 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.Bueno aqui os dejo algunas de las paginas que consulte sobre las amebas. http://www.flickr.com/photos/microagua/3385139227/in/pool-51993193@N00/ http://apuntes.infonotas.com/pages/biologia/seres-vivos/reino-protista.php Aira te tocaaa!!! | |
|
| |
rous_s
| |
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 15 Sep 2010 - 22:35 | |
| | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Mar 21 Sep 2010 - 21:20 | |
| Ya estoy ¿Qué es? | |
|
| |
Cuatro
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Mar 21 Sep 2010 - 23:50 | |
| pues yo veo a un mamífero, sus patitas, dientitos y una boca que debe ser la de su mamá, pero hasta ahí llego.
Jossss!!! | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| |
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:22 | |
| Yo veo una boca dentada y me da que es marino el animal... Puede ser?? | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| |
| |
Cuatro
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:29 | |
| oye, no será la boca de una nutria??? | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:31 | |
| Bueno, quien dice marino... ¿Fluvial? hipopótamo??? Si??? | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:32 | |
| ...mm... no... Pista: es más cercano. | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:34 | |
| DE SECANO, AUNQUE PUEDA NADAR. | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:39 | |
| Ummm..yo creo que lo se. A mí me parece una parte del morro del buldog ingles, se parece mucho a la de la perra de mi hijo...esos granillos y el borde del morro en forma de sierra...bueno, yo creo que es eso. Puede ser?? | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 1:41 | |
| Alaaaaaaaa, no es bulldog.... cómo sois no me dura nas... | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 3:08 | |
| | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 18:50 | |
| | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Miér 22 Sep 2010 - 21:31 | |
| Coñeeeee ¡Al reves está el joío! jejeje Bueno, voy pensando pues | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 24 Sep 2010 - 1:52 | |
| Es bonito y está humedo y calentito... ¿Quién es? | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 24 Sep 2010 - 4:33 | |
| Así, a simple vista amí lo que me parece es la piel de una de esas serpientes de colores, pero si dices que se está calentito...descarto que sea un reptil.
Puede ser también algún tipo de coral de aguas tropicales?
| |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 24 Sep 2010 - 4:37 | |
| No, nada de serpientes... Tampoco es un coral, aunque lo del trópico... | |
|
| |
Rake
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 24 Sep 2010 - 11:42 | |
| Uys, sé lo que es. Lo sé, lo sé, lo sé. Lo vi en un acuario de agua templada hace mucho tiempo y me llamó la atención la preciosidad de sus colores. Es un Pez tropical y creo que se llama pez mandarín. | |
|
| |
rous_s
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Vie 24 Sep 2010 - 21:47 | |
| Rakkkkkkk Efectivamente, es un pez mandarín (Synchiropus splendidus) Habita lagunas y zonas protegidas del arrecife a una profundidad de 1 a 18m. Vive en el pacífico occidental: Java, Japón, Islas Carolinas, Islas Ryukyu y Gran Barrera de Arrecife.La coloración de fondo suele ser verde, con numerosas franjas anaranjadas, azules, rojas o amarillentas.Mide hasta 6 cm. Los machos de mayor tamaño, con aletas más grandes; el primer radio de la dorsal mide el doble que en las hembras. Se alimenta de pequeños crustáceos bentónicos; raramente acepta alimento muerto, así que de no verle comer alimento muerto en la tienda, deberemos criar alimento vivo para suministrarle ( el mio aprendió a comer artemia congelada) Pueden vivir en grupos de un macho con varias hembras, pero no se debe tener más de un macho por acuario ya sea de la misma especie o género, ya que pueden producirse altercados que pueden llegar a la muerte.(Adivinad como murió ) Mantenidos en buenas condiciones, pueden llegar a desovar en el acuario; el ritual de apareamiento es muy llamativo, con constantes subidas hasta la parte superior del acuario, en cuyo trayecto se liberan lus huevos para asegurar su dispersión.La metamorfosis es rápida, a los 7-10 días. Te toca | |
|
| |
Rake
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Sáb 25 Sep 2010 - 21:12 | |
| A ver si encuentro alguna imagen curiosa y en breve tendréis el rompe-cabezas, jeje | |
|
| |
Rake
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 13:12 | |
| A ver si adivináis qué soy. Como pista os diré que tengo vida propia. Si os veo perdidas ya os iré diciendo más cosas | |
|
| |
mas.luz
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 16:04 | |
| Jajaja...Rakkkk, yo también tengo vida propia y de ahí vengo, de vivirla...me acabo de tomar una copa de cerveza fresquita muuuuyyy parecida a "eso" que has puesto...oño, hasta la barra del bar era parecida!!! eso si, yo la mía la veía de frente, no me colgué en el foco pa verla desde arriba. Que??...lo tuyo también es una copa de cerveza????
| |
|
| |
Rake
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 16:08 | |
| Jajajajajaajaj, Mas.Luz.
Esperemos a que se te pase el efecto de la cerveza a ver si ves otra cosa, me partooooooooooo, jajajaja.
No es cerveza, no | |
|
| |
zxyzxyzxyzxyy
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 17:06 | |
| | |
|
| |
Rake
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 17:26 | |
| No Aira, ¿Y si os digo que es comestible??? ¿Cómo se os queda el cuerpo?
| |
|
| |
Cuatro
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema Dom 26 Sep 2010 - 21:05 | |
| Puede ser la hueva de una trucha o de un salmón??? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Parece o es? volviendo al tema | |
| |
|
| |
| ¿Parece o es? volviendo al tema | |
|