Errantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NO TE PERMITO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO TE PERMITO Empty
MensajeTema: NO TE PERMITO   NO TE PERMITO Icon_minitimeMar 9 Feb 2010 - 5:56

Igual que en todas las ediciones de GH siempre nos quedan unas frases coletilla, perlas dejadas por sus habitantes para la posteridad, en los foros tambien me ocurre de vez en cuando.

Lo del NO TE PERMITO, confieso que me encanta, me pone, saca lo mejor de mí, incluso me ha inspirado un cuento que me ronda por la cabeza, cuando tomé forma definitiva lo compartiré con todos.

Tantas noches pienso en abrir y luego no abro ni la ventana, que me dije lo abro ya así me obligo a que tome cuerpo y no se quedé solo en un espíritu.

Podeis compartir cualquier cosa que os inspiré esta frase o cualquiera parecida.

NO TE PERMITO Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO TE PERMITO Empty
MensajeTema: Re: NO TE PERMITO   NO TE PERMITO Icon_minitimeMar 9 Feb 2010 - 6:07

Lo primero algunas definiciones de esos verbos que tanto me ponen cuando me los niegan NO TE PERMITO Icon_razz


Permitir:

Dicho de quien tiene autoridad competente: Dar su consentimiento para que otros hagan o dejen de hacer algo

Dicho de una persona: Tener los medios o tomarse la libertad de hacer o decir algo.

Consentir



Permitir algo o condescender en que se haga.





Mimar a los hijos, ser muy indulgente con los niños o con los inferiores.







Dicho de una cosa: Soportar, tolerar algo, resistirlo


Tolerar

Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.




Que bonito ¿ no ?

Así que este hilo va especialmente dedicado a los que no me permiten, no me consienten, no me toleran pensar diferente.

NO TE PERMITO Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
Saeta

Saeta


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/08/2009

NO TE PERMITO Empty
MensajeTema: Allegro ma non troppo: sintonizando   NO TE PERMITO Icon_minitimeMar 9 Feb 2010 - 13:13

Bienvenidos!!

Llevo un tiempo pensando para qué sirve todo esto o a dónde nos lleva. Al fín y al cabo, en estos follones, jugamos con emociones, y estas nos afectan e influyen, al menos a mi me afectan: es la verdad.

Court dió la clave (gracias maja) , ¿cual es el objetivo? ¿es esto un diálogo? ....sigo ¿qué nos reporta todo esto? ¿realmente quedamos por encima del otro, con un comentario más doloroso, más incendiario?.... me decía una amiga (de tres dimensiones) ayer: - Es difícil cambiarle a uno la religión...

Trasladándolo esto a los foros: ¿ cambiaré yo la opinión de X, si le doy mi versión de un hecho? ¿qué beneficio real saco imponiéndome (con insultos, exabruptos, ninguneamientos, etc) ante otros foreros? ¿si no me interesa dialogar, qué me interesa? ¿realmente me desfoga el encabronarme con otros foreros? ¿voy a estimar, apreciar o querer más o menos a mis compañeros fóricos por dar más duras réplicas? ¿enriquece esto a alguien o enriquece esto un foro, y a sus foreros?

Citación :
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. (Aristóteles)

El título que he puesto, es el de un libro de Cipolla, sobre la estupidez humana. Se resume, en esta cita:

Citación :
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Cipolla





Ahora mismo, para mi prevalece, el intentar de dejar de ser estúpida, trabajar en ello, me va a resultar más beneficioso, y por ende, al foro en el que posteo (que cada uno haga lo que guste, desde luego).

A nivel emocional, poco o nada me reporta, el decirle a X, o a Y, o a Z, que están errando en una visión, si no quieren, en este momento ver más allá. Ellas, o ellos, no van a cambiar de opinión ahora, no van a querer dialogar conmigo, ¿para qué voy a dar yo mi versión, si de nada les va a valer,mas que para enfadarse más, y entrar en ese círculo vicioso?

El dia que ese X, o Y, o Z quieran saber lo que yo sentí, o creí vivir en ese momento, ya vendrán a preguntarme, y ya conversaremos, dialogaremos... hasta entonces ¿qué ganamos? ¿enfado y estupidez emocional?

A mi no me compensa, sinceramente...

Saludos errantes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO TE PERMITO Empty
MensajeTema: Re: NO TE PERMITO   NO TE PERMITO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NO TE PERMITO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Errantes :: General :: ¡A galeras!-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Errantes by Rous_s is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial
Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis