Errantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NO-DO

Ir abajo 
+3
Cuatro
Lunaris
mas.luz
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 17 Sep 2009 - 0:37

Abrimos este hilo para que comentéis las noticias de actualidad que os interesen.

A mi, esta semana los altercados de Pozuelo de Alarcón me han llamado mucho la atención, no por el hecho en sí, que desgraciadamente es frecuente, si no por las consecuencias finales y por las medidas de seguridad que otros pueblos limítrofes han decidido tomar, para evitar casos parecidos.

Pozuelo de Alarcón, es un pueblo de la Comunidad de Madrid, con una población de clase, mayoritariamente, media-alta, y una de las rentas per cápita mas altas de España, ha sido noticia esta semana pasada por los enfrentamientos ente jóvenes y policía con motivo de las fiestas patronales de la localidad.
todo empezó cuando la policía intervino para cortar una pelea entre jóvenes en el recinto ferial.
Los jóvenes consideran que la policía uso una fuerza desproporcionada y las versión de la policía y los feriantes justifica esa contundencia, por el cariz que tomaba la situación
Tras la intervención de la policía, pozuelo se convirtio en un campo de batalla, se quemaron coches de la policía y dado el numero de efectivos, al parecer escaso, tuvieron que replegarse y esconderse en una comisaria para protegerse de los objetos que lanzaban los agresores y a la espera de refuerzos.
Los hechos terminaron con 20 detenidos 7 de ellos menores de edad.
Los detenidos mayores de edad son responsables de sus actos y tendrán que acatar las sentencias que se les imponga, tales como multas por destrozo del mobiliario urbano, quema de vehículos y otros costes.
A los menores, siete de ellos, el juez les impone la libertad vigilada durante tres meses, en los que no podrán asistir a ninguna fiesta nocturna, a ningún festejo patronal, y la obligacion de asistir dos días por semana a un centro de día y a cursos socio-saludables.
Y aquí es donde nos encontramos con la raíz del problema, los padres de esos menores han presentado recurso a esas sentencias, como representantes de los menores.
No solo presentan el recurso, si no que con declaraciones publicas avalan ese comportamiento, niegan que sus hijos estuvieran involucrados en los altercados, con comentarios como,,, " mi hijo estaba de paso" o "solo tiraron unas cuantas botellas para defenderse de la contundencia de la policía" "en algún sitio se tiene que divertir" o "la hora de recogida de mi hijo la marco yo y no un juez" "son críos y no saben lo que hace"...
Este es para mi, el verdadero problema, los hijos pueden no tener mucho conocimiento, pero si los padres empiezan por justificar actos tan violentos como estos, que se le va a pedir a los chicos...hacen lo que ven, y además sabiendo que estaran respaldados por sus padres, creo que seria mucho mas efectivo condenar a los padres que a ellos, que tuvieran que pagar las multas y los desperfectos ocasionados, y que los cursos fueran obligatorios para los tres, los padres y el hijo, hacerles entender que lo que hoy parece una condena sera algo imprescindible para su futuro.
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 17 Sep 2009 - 18:39

Pues si MasLuz, no hay nada como una buena multa económica a los padres, a ver si así, haciendoles pupita en el bolsillo que es lo que más jode, empiezan a pensar que lo mismo merece la pena corregir ciertos comportamientos y actitudes.

Yo no soy madre aún ( y espero que aún me quede NO-DO Icon_razz ) pero muchas de mis amigas ya lo son, y como observadora imparcial desde fuera, la gran mayoría de ellas, lleva camino de convertirse en ese tipo de padres.
Cosas del tipo, el niño coge el martillo y machaca las paredes, les produce risa NO-DO Icon_eek . Claro que así no hay manera luego de que esos niños se comporten en casa ajena, ni en bares ni resto de espacios públicos. Se pasan el día delante y detrás de ellos. En casa son pequeños dictadores, los dueños del mando incluso con un año!!
Yo flipo, en serio, yo de pequeña tenía que ver los dibujos cuando mis padres no estuvieran usando la T.V. Ahora todo gira en torno a los deseos del niño, se le hace centro del universo, se culpabiliza al mundo de todo lo malo que le pase, no se le enseña que si tropieza es por no ir mirando, no, para nada, la culpa es del objeto que estuviera obstaculizando su camino...
Parecen tonterías, pero no lo son, todo eso va formando el carácter de la persona.
Y seguro que yo luego caeré en lo mismo, visto lo visto, son pocos los casos que tengo cerca, que esten educando con normalidad.

Con cosas así... noticias como las que pones, estarán a la orden del día dentro de poco, ya no serán una excepción que nos escandaliza.
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMiér 23 Sep 2009 - 4:01

El actor Tim Robbins esta en Madrid presentando su adaptacion de la obra 1984 de George Orwell.
La presentara en Madrid en el teatro María Guerrero, con su compañía Actor"s Gang, a partir de este jueves y en Barcelona, a partir del 30 de septiembre.
En las muchas entrevistas que ha concedido le preguntaron su opinión por los sistemas de video vigilancia y por el fenómeno de Gh y que lo que dibujo Orwell se haya convertido en un espectáculo televisivo.
Contesto que si Orwell levantara la cabeza se sentirá tremendamente satisfecho por haber escrito 1984.
Nunca pudo el imaginar que su idea pudiera desarrollarse tan ampliamente con el fin de tener a la gente bajo control, hoy es mucho mas importante su obra que cuando se escribió.
Sobre los cambios políticos en su país afirmó, que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos ha supuesto que haya menos delincuentes en la Casa Blanca,
"Hay menos criminales en la Casa Blanca, dijo riendose, al tiempo que se mostró muy crítico con el control de los estados de las libertades individuales.
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 24 Sep 2009 - 20:52

Científicos Norte Americanos y Tailandeses presentan el Bangkok los resultados de los ensayos de la vacuna contra el virus del sida.
En los ensayos han participado mas de 16000 personas, y el riesgo de contagios disminuyo en un tercio.
Es el primero que tiene unos resultados esperanzadores, sobretodo por que abriría nuevas puertas para seguir trabajando en esa linea, y conseguir unos resultados mas amplios y incluso conseguir para el contagio.

Os dejo el enlace del articulo por si os interesa.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/vacuna/experimental/reduce/riesgo/transmision/sida/elpepusocsal/20090924elpepusoc_4/Tes


Y un video, sobre esta misma información.


Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeDom 27 Sep 2009 - 23:32

ELPAIS.com

JUAN G. BEDOYA

"Donde se queman libros se terminan quemando también personas". Con esta profecía del poeta Heinrich Heine ha abierto el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez, el Encuentro internacional El diálogo de las culturas mediterráneas judía-cristiana-islámica en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Desde la Biblioteca de Alejandría a la actualidad. Organizado por la Fundación UIMP-Campo de Gibraltar, ha reunido este este fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una veintena de pensadores de las dos orillas del Mediterráneo con el objetivo de analizar el papel de la Alianza de Civilizaciones como instrumento para "reconciliar y ayudar a calmar las tensiones culturales y religiosas".

El encuentro se ha cerrado con un manifiesto en el que se insiste en "la urgente necesidad de impedir que el fundamentalismo y el egocentrismo cultural excluyente ocupen el terreno que corresponde al diálogo, a la paz y a la libertad del espíritu". También subraya la importancia de promover, difundir e incentivar "la utilización de las bibliotecas convencionales y digitales, así como otros soportes tecnológicos, como instrumentos eficaces al servicio de la comprensión internacional y en coincidencia con la promoción de los derechos humanos y de la paz, entre otros valores".

En mayo de 1933, los alumnos de la Universidad Friedrich Wilhelm encabezaron una siniestra quema de libros en Berlín. El monumento que recuerda aquella jornada en esa ciudad muestra las estanterías vacías y ostenta como emblema la frase del poeta judío Heine, que fue también político, ensayista, escritor satírico y polemista. Al rector Ordóñez el recuerdo del Berlín de 1933 le evoca otra quema de libros: la terrible destrucción de la Biblioteca de Alejandría, en su época la más grande del mundo, con unos 700.000 volúmenes en sus estanterías.

Objeto de varias destrucciones parciales, incendios y prohibiciones a lo largo de los siglos, su liquidador definitivo fue el emperador romano Teodosio el Grande, nacido en la península ibérica. Castigaba, bien entrado el siglo cuarto de la era cristiana, a los herejes que no querían aceptar el dogma de la Trinidad. Pero la demolición piedra a piedra del gigantesco edificio por soldados y ciudadanos cristianos fue mucho más que una quema de libros herejes, como cuando las juventudes nazis incendiaron las obras de librepensadores como Freud, Thomas Mann o Carlos Marx.

El encuentro celebrado en el Campo de Gibraltar ha querido subrayar el "renacimiento" de la biblioteca de Alejandría, sobre la que habló el sábado su directora de relaciones internacionales, Hagar Islambouly. La nueva Biblioteca Alejandrina, con este nombre, está promovida por la UNESCO y fue inaugurada en 2003 en la ciudad fundada por Alejandro Magno. "Es una ventana del mundo a Egipto y de Egipto al mundo, pero sobre todo un mar de diálogo y entendimiento, entrando de lleno en el concepto de la Alianza de Civilizaciones", ha subrayado Ordóñez.

El director del encuentro y de la UIMP-Campo de Gibraltar, Antonio Monclús, ha indicado que la necedad humana que hay detrás de los actos de barbarie tiene otro nombre: fundamentalismo. Añadió: "Recorrer la vida de los pueblos del Mediterráneo desde el final de aquella biblioteca, es contemplar una imagen reiterada, casi con uniformidad, en todas las épocas. La imagen de la intolerancia y la intransigencia impregnando el Poder, que la favorecía para robustecerse, a costa de la periódica represión de la cultura, de la sabiduría, de la libre expresión, de la espiritualidad programada en las religiones judía, cristiana e islámica".

A la pregunta planteada más tarde por el profesor Monclús (¿es posible que la cultura musulmana, la cristiana y la judía, puedan entenderse, desde el respeto y aprecio a la dignidad de sus diferencia, y puedan encontrarse en un diálogo constructivo para la humanidad?), han contestado en largos debates expertos de esa religiones, como Jacobo Israel (presidente de las Comunidades Judías de España), Abdennur Prado (presidente de la Junta Islámica de Cataluña) y el pensador cristiano Juan José Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

Abrió el debate uno de los grandes especialistas actuales en lengua y literatura del cristianismo primitivo, el catedrático de filología griega en la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero. Los cuatro han coincidido en que el diálogo interreligioso no puede ser un fin en sí mismo, "sino que debe dirigirse a conquistar sociedades realmente plurales" (Abdennur Prado). Jacobo Israel ha citado una canción israelí para ilustrar esa idea: "Todos hablan de paz, nadie habla de justicia", dice con la "esperanza" de que los hombres "transformarán un día sus espadas en arados, y sus lanzas en hoces".


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/queman/libros/acaba/quemando/personas/elpepusoc/20090927elpepusoc_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 29 Sep 2009 - 20:17

Un año mas tenemos que hacernos eco de la masacre...esta noticia ya la dimos el año pasado en Escorados, y mucho me temo que al año que viene volveremos a hacerlo..." la matanza de los delfines calderones".
Como cada año se los persigue y se los reagrupa en los acantilados de las Isla Feroes (dinamarca) dado su carácter sociable y confiado, y una vez allí empieza la sangrienta matanza.
Desde los acantilados se les lanzan piedras para asustar a los animales que intentando huir embarran en la orilla, allí les esperan...los atan y los dan muerte...el mar se convierte en sangre.
Capturan unos mil anuales, a pesar de que la Convención para la Conservación de la Vida Salvaje Europea y los Hábitats Naturales ha puesto a las calderones la etiqueta de "protección alta", a pesar de las protestas de Greenpeace y otros organismos cada año se repite la misma imagen, y la población de los calderones cada año se ve mas mermada.


NO-DO Caza_delfines_calderones_Islas_Feroe


Os dejo el enlace de un articulo sobre el tema,por su os interesa, es un poco largo para ponerlo.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sangre/Dinamarca/elpepusoc/20090919elpepusoc_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 1 Oct 2009 - 5:09

NO-DO Mas%20Tangos

EFE - Abu Dabi, EAU - 30/09/2009 14:30

La UNESCO ha declarado al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una reunión que este organismo internacional celebra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó hoy la embajada Argentina en este país.
Según la nota, la candidatura de este baile para convertirse en patrimonio inmaterial fue presentada conjuntamente por Argentina y Uruguay, en representación de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.
Tal como cita la embajada en el comunicado, "el tango es la expresión más profunda y vibrante del Río de la Plata. Emerge de una fuerte raíz cultural y de una historia social que está también vinculada con la importante inmigración que pobló la región rioplatense en la 2ª mitad del siglo XIX. El tango, por su fuerza, conquistó desde hace mucho tiempo una trascendencia universal".
El Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO ha seleccionado 76 candidaturas de un total de 111, presentadas por 35 países, para su consideración.
Las reuniones de esté comité, que comenzaron el día 28, finalizarán el próximo 2 de octubre. Actualmente existen 90 inscripciones en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

(Público.es)
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeVie 2 Oct 2009 - 22:18

RIO DE JANEIRO CIUDAD OLIMPICA.
Madrid consigue llegar a la final pero es eliminada por la candidatura de Rio...se termino el sueño.
Como Madrileña, lo siento pero nunca conté con ello, mas adelante cuando se nos pase el desencanto hablaremos de los gastos ocasionados por esta "corazonada".


El pais.com

Madrid ha caído en la final ante Río de Janeiro y ha rozado el sueño olímpico. La candidatura española ha llegado hasta el final aunque no ha podido vencer a la ciudad carioca que celebrará los primeros Juegos de Suramérica. Río de Janeiro ha obtenido 66 votos y Madrid 32. La sorpresa ha sido la protagonista de la tarde tras las presentaciones de las cuatro ciudades olímpicas por la mañana. Primero ha llegado la eliminación de Chicago, más tarde Tokio. Sorpresa también para Madrid, que aunque no partía como favorita en las apuestas, ha tenido opciones hasta el último momento. Alegría enorme de la delegación española que ha comenzado a gritar cuando ha conocido el resultado de las primeras votaciones, informa Daniel Verdú. Aunque en la final no ha podido vencer a la gran favorita. Tras el resultado, la Reina ha declarado que se sentía "orgullosa" del trabajo de todos los españoles, felicitaba a Brasil y se mostraba un poco decepcionada. "La decepción es para nosotros", ha declarado. La delegación de Tokio 2016 ha abandonado de forma apresurada y entre los sollozos de algunos de sus componentes, el Bella Center de Copenhague.
Chicago, una de las máximas favoritas, ha sido eliminada en la primera votación del COI. Madrid ha ganado la primera vuelta con 28 votos frente a los 26 de Río, los 22 de Tokio y los 18 de la ciudad cuna política de Obama que ha caído ante la sorpresa general. La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha descartado a Chicago y ha dejado que continúen en carrera Tokio, Madrid y Río de Janeiro. Una bomba que nadie esperaba tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que, junto a su mujer, ha participado en la presentación del proyecto de Chicago ante el COI. Obama llegó con el tiempo justo de hablar ante la asamblea olímpica y después se fue con su esposa. y l todas las apuestas señalaban que era clara favorita.
La derrota de Chicago ha sembrado de caras de desolación el centro de esta ciudad donde se congregaron miles de ciudadanos con ganas de fiesta. La baza de Chicago, que partía como favorita, se esfumó en la primera votación.
Tras Chicago, ha caído Tokio en la segunda vuelta. Río obtuvo 46 votos, Madrid 29 y Tokio 20. Finalistas quedaban los españoles y brasileños. Los centenares de madrileños congregados en la Plaza de Oriente han botado de alegría al escuchar que Chicago y Tokio dejan de estar en la carrera olímpica, y ver "más cerca" el sueño olímpico de Madrid. La alegría no ha durado mucho, una hora, lo que ha tardado el COI en anunciar la sede. Lejos de Madrid, abrazos y caras tristes en la delegación madrileña tras la elección de Río de Janeiro.
Nada más anunciar el presidente del COI, Jacques Rogge, la elección de Río de Janeiro, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aguardaban el anuncio dentro de la sala en primera fila, se han fundido en un fuerte abrazo al que han seguido muchos otros.

ELPAIS.com

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rio/Janeiro/gana/Madrid/dice/adios/sueno/olimpico/elpepudep/20091002elpepudep_12/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMiér 7 Oct 2009 - 4:52

La trama Gürtel se extiende ya no son solo politicos de Madrid o Valencia, en una conversacion desde la cárcel y que aparecen en la parte del sumario, que ha sido levantado apunta a una posible financiacion ilegal del PP de Galicia.


La conversación entre Pablo Crespo, que fue secretario de Organización del PP gallego y hombre de confianza del ex que fuera número tres de la Xunta de Galicia, Xosé Cuiña, se produjo el pasado 24 de febrero en los siguientes términos:
Pablo Crespo. Mira una cosa, hay un dato que tengo que darte. Cuando viniste la última vez, que estaba en unas diligencias, esas diligencias pertenecían a la apertura de una caja de seguridad que tenía yo en Pontevedra, donde yo tenía la información económica de toda mi gestión como secretario de Organización del PP de Galicia durante cuatro años, cuatro ejercicios completos, entonces ahí hay una documentación ordenada por mí en su día, porque cuando yo me marché quería dejar las cosas claras.
José Antonio. Seguramente.
Pablo Crespo. Pero no creo que sea un problema jurídico muy grave, salvo lo del ejercicio de 1999. ¿Cuándo prescriben ese tipo de cosas?
José Antonio. Depende de lo que estemos hablando, si es un problema de financiación irregular que puede conducir a un delito electoral [inaudible], como mucho diez años, pero yo creo que es menos.
Pablo Crespo. Le dice a Francisco Correa "como mucho diez años". Yo te hablo de 1999, pero nada más. Pero bueno, les va a dar alas para...
José Antonio. Seguro, seguro. Aunque hiciese veinte años de esto, EL PAÍS lo sacaría igual.
Pablo Crespo. Lo que me sorprende es que no lo saquen esta semana. Si estando el secreto del sumario, si lo sacasen esta semana, el lío que se puede montar es morrocotudo.
José Antonio. Lo sacan igual, porque ya me lo han hecho con otras cosas parecidas.

ELPAÍS.com

Tambien esta en el sumario declaraciones de Correa en las que dice que AgaG, el yernisimo, le pidio a el bigotes que llevara los actos de Aznar y que la Botella estaba encantada.



Declaración de Correa ante Garzón


"La verdad es que Álvaro Pérez es el dueño de Orange Market, ¿sabes qué pasa?, que esta gente aunque sea feo decirlo me quiere mucho, bueno yo iba a ser el viernes el padrino, cuando me detuvieron, iba a Barcelona a ser el padrino de la hija de Pablo, de, Álvaro, la hija, y entonces son gente que me quiere mucho porque son gente que yo he recuperado. Por ejemplo este muchacho, que me lo presentó Alejandro Agag con el que yo estuve una excelente amistad y que ahora no me hablo desde hace seis años y piensa que soy el íntimo de Alejandro porque fui padrino de su boda. Alejandro me presento a Álvaro, y Alvaro es un chico que es el sobrino de Pajares. Te puedes imaginar el mundo de Pajares, la noche y el espectáculo, lo que era este chico para trabajar en una empresa, la disciplina, y llevando un tema serio empresarial. Y entonces me dijo Alejandro, ponle para que lleve los actos del presidente, y yo le dije ¿pero tú estas loco? uno que viene del mundo de Pajares... Bueno, pues lo pusimos y Ana botella se enamoro de él, en el bueno sentido, le encanto, y empezó a trabajar con él y tuvo un éxito tremendo hasta que llegó Mariano, y entonces este muchacho, Álvaro, dice que yo le debo toda su vida, porque efectivamente le hemos ayudado a centrarse, a llevar un tema serio. Cuando dejo de trabajar para Mariano Rajoy, Paco Camps (presidente autonómico) se lo ha llevado a Valencia y trabaja y le hace las campañas a Paco Camps y la empresa es de Álvaro".

http://www.elpais.com/articulo/espana/conversaciones/delatan/nuevos/regalos/lujo/Ricardo/Costa/elpepuesp/20091006elpepunac_11/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 8 Oct 2009 - 20:12

Yo sigo con el caso Gürtel

Empiezan las dimisiones en Madrid por el caso Gürtel.

Los tres diputados de la asamblea Alberto Lopez Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamin Martin Vasco que en mayo fueron expulsados del partido, han abandonado el grupo parlamentario popular, pero se han negado a entregar sus actas, y pasan a formar parte del grupo mixto...vamos,que vana seguir con su sueldo de parlamentarios, puesto que las actas no son propiedad del partido.

Alberto Lopez Viejo
El ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se vio obligado a dimitir el pasado 9 de febrero de 2009 cuando su nombre apareció relacionado con la trama Gürtel.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid asumió la instrucción de Gürtel al encontrar "indicios delictivos" contra López Viejo y los otros dos diputados. El juez le impuso una fianza de 750.000 euros. Está imputado por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
Según un informe policial incluido en el sumario, cuyo secreto se ha levantado parcialmente esta semana, el ex consejero habría recibido al menos 286.000 euros. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hablaba de hasta 563.000 euros.

Benjamin Martin vasco.
Este era presidente de la comisión de investigación sobre los casos de espionaje en la Comunidad de Madrid, otra de las lindezas de PP madrileño, si es que no hay por donde cogerlos!!...todo un personaje, dejo la presidencia cuando se le relaciono con el caso Gürtel
Al igual que López Viejo y Bosch Tejedor está imputado por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. El juez del TSJ de Madrid le impuso una fianza de 955.000 euros.
En el caso de Martín Vasco las presuntas irregularidades se cometieron en su etapa de consejero delegado de la Empresa Pública Fomento y Desarrollo Municipal S.A. del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Según el informe policial contenido en el sumario, habría recibido hasta 345.166 euros de la trama.

Bosch Tejedor
La relación con Gürtel de Bosch Tejedor se remonta a la época en el que este diputado autónomico era gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid)
El TSJM le imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. Según la investigación recibió más de 250.000 euros de las empresas de Correa.

Yo espero que caiga alguno más, como Ana Mato, por ejemplo...ésta no sabía que su ex cobraba de Correa mensualmente...ni que le habían transferido un coche...en fin, que ella veía un jaguar en su casa y no sabía de quien era... ni de donde había salido...va ser que con tanto regalo de por medio se la hizo un lió la chola.

Y sigue...
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 8 Oct 2009 - 20:33



¡Quien nos iba a decir en aquella época tantos casos de corrupción en esta "NUESTRA ESPAGGGGGGGNAAAAAAAAAAA!!!

LOS GAL

FILESA

GURTEL

y de los que no nos hemos enterado...

Quién da más???

P.D.: "si Franco levantara la cabeza!!!," antes se lo llevaba el solo y su camarilla, ahora hasta el más desarrapao saca tajada.
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 8 Oct 2009 - 20:47

Cuatro antes de los GAL, fueron el BATALLON VASCO ESPAÑOL

Y entre los GAL y FILESA esta el caso NASEIRO

Entre FILESA y GÚRTEL, esta el de ESPIONAJE a la C. M., el de corrupción en BALEARES, etc......


Estos por nombrar a los mas importantes, a los que mas repercusión tuvieron, o aun tienen.

Si que hay muchaaaa...muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 8 Oct 2009 - 22:45

Caso Gürtell o, la familia política de D. Vito...
Citación :
El
cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ordenó aparecer en la
contabilidad 'B' como Don Vito, en alusión a Vito Corleone, "El
Padrino". El sumario del 'caso Gürtel' revela que el 'cerebro' de la
trama corrupta Francisco Correa ordenó al . Leer el artículo completoFuente: laSextaNoticias - hace 32 horas


...

Citación :
Don Vito y sus secuaces.

(...)
El negocio de Correa -llamadme don Vito, había dicho a sus
colaboradores, rememorando al don Vito Corleone de El Padrino- y sus
secuaces, se había extendido por una buena parte de España, siempre a
la sombra del PP, y hoy, no cabe duda, es un día especialmente penoso
para el principal partido de la oposición, aunque ya los nuevos
detalles es probable que no le aporten demasiadas sorpresas. Pero, en
todo caso, lo que hace la investigación de la red Gurtel es destapar la
corrupción generalizada en el PP. La trama alcanza al Gobierno de
Aznar, de Camps, de Aguirre y a Madrid, Galicia y Castilla y León, en
distinta medida.
(...)
Seguir leyendo
...
Citación :
El cerebro de la trama Gürtel pedía que le denominasen como al protagonista de «El padrino»


Correa: «Llamadme Don Vito»






El sumario del 'caso
Gürtel' revela que el 'cerebro' de la trama corrupta Francisco Correa
ordenó al contable de la organización José Luis Izquierdo López
aparecer como 'Don Vito' en las anotaciones de la 'Caja B' de las
empresas de la red.

Izquierdo era el responsable contable de la 'Caja B' de las oficinas de
la calle Serrano de las empresas de la red de Correa. El ex secretario
de organización del PP de Galicia y Correa le daban instrucciones
sobre los pagos y facturas relacionadas con los implicados en la
organización corrupta.
(...)
"En cierta
ocasión, el Señor Correa me dijo que cuando me refiriera a él me
refiriera como Don Vito", añadió Izquierdo. "Don Vito, ¿Cómo el de la
película?", le respondió Garzón
en alusión a Don Vito Corleone, el gran jefe de la mafia siciliana de la película 'El Padrino'.

"Entonces, yo seguí la instrucción, pero con la sensación de no sé si
me lo estaba diciendo en broma o en serio...", añade el sumario. "Insisto en que no sé si me lo dijo en broma, pero a partir de ahí le llamaba así, para que vea que yo sigo al pie de la letra sus instrucciones", se justificó el acusado.

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la 'Caja
B' de la red salió a la luz tras la detención de Izquierdo López, quien
en sus declaraciones ante la Policía confirmó que el sistema de archivo
de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de
los mismos y poder dar cuenta al ex secretario de organización del PP
de Galicia Pablo Crespo de la situación.

Leído esto en La Razón... ¡que no se diga que no está bastante contrastado

Pues ni así... Según el PP Valenciano... Son rumores
Mientras, al menos, Esperanza Aguirre... No entraré en buscar turbios motivos (puentear a Rajoy, por ejemplo)... Como decía, al menos,
Aguirre expulsa del grupo popular a los tres diputados de Madrid imputados en el Gürtel...
Claro que, el pobre Camps... que va hacer... ¿Dimitir?...
Como diría RicardoCosta " Si él es supermega inocente, o sea..."


Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeVie 9 Oct 2009 - 0:09



Cataluña:
La Fiscalía estima que entre el 2003 y 2008 se
desviaron 10 millones de euros en efectivo de las cuentas de la
Fundación y la Asociación del Orfeó catalán. Según La Vanguardia, la Fiscalía dice que esa cantidad fue retirada por Millet o personas de su confianza sin que se conozca su destino final.


Castilla-La Mancha

El informe preliminar de PwC sobre CCM ratifica un agujero de 3.000 millones

Andalucía:

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia:_tema_del_dia/recordatorio:_el_caso_chaves.html


A mangar todos!!!, de un lado o del otrooooooooooooo, el nuevo deporte nacionalllllllllllllll!!!


conjuguemos el verbo:

Yo tengo nómina.
y...
después:
tu mangas
el manga
vosotros mangáis
ellos mangan
-------------------------------
Tú mangarás
el mangará
vosotros mangaréis
ellos mangarán.
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 19 Oct 2009 - 19:08

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA





EFE - Madrid - 15/10/2009

Una de cada tres españolas en edad de riesgo de sufrir un cáncer de mama, entre los 50 y 65 años, no se hace las mamogrfías recomendadas cada dos años para descartar la enfermedad o conseguir un diagnóstico precoz, que reduce un treinta por ciento la mortalidad de las afectadas.

Sólo en el año 2007 fallecieron por este tumor en España cerca de 6.000 mujeres, lo que le convierte en la primera causa de mortalidad por cáncer en la población femenina. Así se desprende de un estudio realizado por la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), presentado hoy junto con siete sociedades científicas en rueda de prensa, ante la celebración el 19 de octubre del Día contra el Cáncer de Mamá, que, como cada año, iluminará de rosa los principales monumentos de las ciudades.
Este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de unos 16.000 casos en España, el 30 por ciento de todas la patologías oncológicas femeninas, ha informado Isabel Oriol, presidenta de la Aecc.
Aproximadamente, una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida, aunque la supervivencia ha mejorado "notablemente" en los últimos veinte años.
El doctor Ismael Herruzo, de la Sociedad Española de Oncología Radioteápica (SEOR), ha hecho hincapié en que la detección precoz y la mejoría de los tratamientos, ha permitido que la supervivencia a los cinco años del diagnóstico sea del 80 por ciento en este país.
Diagnóstico precoz
Aunque el diagnóstico precoz es la mejor medida para luchar contra esta enfermedad, según los expertos, el estudio realizado por la Aecc confirma que el 33 por ciento de las mujeres no acuden a las pruebas recomendadas.
El informe revela las causas por las que las féminas se olvidan de las mamografías, entre las que destacan la falta de accesibilidad a los programas de cribado, la deficiente atención al usuario, los problemas de citación y recordatorio así como los horarios, ha precisado Vicente Guillem, miembro del Comité Técnico de la Aecc.
Variables como la edad y la cultura influyen en esta actitud, ya que acuden más a las mamografías las mujeres jóvenes y cultas que las adultas y con menor formación.
El miedo a la posibilidad de sufrir un cáncer o la percepción negativa que se tiene de esta prueba, "sencilla y que generalmente no es dolorosa", según el doctor, son otros factores que retraen a la población femenina.
Las mujeres alegan también problemas en el ámbito laboral, por ejemplo, las dificultades que encuentran para ausentarse de su puesto de trabajo y acudir a los programas de cribado.
La presidenta de la Aecc ha hecho un llamamiento a las Consejerías de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas para que faciliten y promuevan estas pruebas en los servicios sanitarios. Benjamín Abarca, de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), ha recordado que cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con "pequeños cambios" en su estilo de vida.
En este sentido se ha referido al abuso del alcohol y el tabaco, a la obesidad y a la necesidad de tener una dieta adecuada y practicar ejercicio diario, al menos treinta minutos cinco veces a la semana.
Ha recordado que las féminas con antecedentes de cáncer de mama en la familia, que no hayan tenido hijos o los hayan tenido tarde, con menstración precoz o menopausia tardía parecen tener una mayor predisposición de sufrir esta dolencia oncológica.
Marcha mundial
Para insistir en el mensaje de la prevención, se ha convocado una Marcha Mundial Contra el Cáncer de Mama el 18 de octubre que tendrá lugar en la localidad madrileña de Getafe, donde se recaudarán fondos mediante la venta de camisetas para un proyecto de la Aecc.
Ese mismo día se celebrará un concierto benéfico de Luz Casal, en el Teatro Español, en Madrid, mientras que el día 22 tendrá lugar otro de El Sueño de Morfeo, en el Hard Rock Café del Paseo de la Castellana, y una función especial del Musical "A" de Nacho Cano, en el Teatro Häagen-azs.


(elpais.com)
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeDom 25 Oct 2009 - 23:05

Más de 500 ovejas recorren Madrid en la Fiesta de la Trashumancia


25-10-09NO-DO Recorte



Más de 500 ovejas y otros animales de muchos lugares de España junto a sus pastores han recorrido las calles del centro de Madrid en el marco de la tradicional Fiesta de la Trashumancia, una jornada que recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles.
La fiesta de la Trashumancia también ha pretendido homenajear a la mujer rural. Además, el desfile animal ha estado acompañado por 50 pastores de Reinosa (Cantabria), 50 de las montañas burgalesas y 20 de Extremadura.
Todos los allí reunidos han coincidido en que el mundo rural "no ha pasado de moda", y que en muchas ocasiones, gracias a ellos "se lleva a cabo el desarrollo sostenible". Angeles Valvas, presidenta de la Federación Nacional de las Mujeres Rurales ha reivindicado la necesidad de que las mujeres luchen por los pueblos rurales, al igual que lo hacen por las ciudades.
Las 500 cabezas ovinas se han reunido en la Puerta del Sol en Madrid, donde varios grupos de coros y danzas han representado diferentes piezas pastoriles. El rebaño ha sido dirigido por un mayoral o rabadán, que ha encabezado y guiado la marcha, con sus correspondientes perros pastores, que se han encargado de defender a los animales de osos, lobos y otros depredadores que se han encontrado en el camino.

http://www.cuatro.com/
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 27 Oct 2009 - 5:34

Un minuto para convencer


El Grupo Español de Cáncer de Pulmón premia dos cortos para dejar de fumar


E. DE B. - Madrid - 26/10/2009


Un joven que se va convirtiendo en ceniza según fuma es el protagonista del cortometraje ¿Consumes o te consumes?, que ha obtenido el primer premio del concurso organizado por el Grupo Español sobre Cáncer de Pulmón (GECP). El autor, Pablo Alonso González, ha recibido 3.500 euros por su trabajo. El premio del público, que votó a través de Internet, ha sido para Absurdo, de los costarricenses Federico Lang y Gastón Sáenz, en el que en clave de humor se desgranan hasta 50 motivos para dejar de fumar. Recibieron mil euros de premio. Pueden verse, junto a los otros finalistas, en

http://www.cortosdejadefumarya.com/visualiza_vota.php.

La iniciativa del GECP entra ahora en su segunda fase: su divulgación y oferta a las autoridades para que los usen para campañas para convencer, sobre todo a los jóvenes, de que dejen de fumar... o de que no empiecen a hacerlo.
En mi entorno todos fuman: mi novia, mis padres, amigos, y yo siempre estoy intentando convencerles para que no lo hagan", ha dicho el castellanoleonés Pablo Alonso González, director del trabajo ganador. "No queríamos transmitir un mensaje estereotipado y dramático, sino algo que de manera contundente afirmara que fumar, en realidad, es absurdo", ha señalado por su parte Lang.
El Grupo Español sobre Cáncer de Pulmón (el tumor más frecuente en hombres y uno de los que tiene peor diagnóstico, con menos de un 30% de curaciones) se creó en 1991. Agrupa a más de 200 especialistas de 140 centros sanitarios.


ELPAIS.com
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeDom 1 Nov 2009 - 15:59

Pero que coño nos pasa en Madrid que la gente no se mueve!!.
Tenemos el presupuesto de los próximo decenios hipotecados con las obras de las infraestructuras para las Olimpiadas que nunca llegan, se desatienden los servicios sociales que cada vez son mas escasos, no se cumple la ley de dependencia con la importancia que tiene, los centros escolares sufren mayor deterioro cada curso, tanto en instalaciones como en medios, de la sanidad ni hablamos...y nadie se mueve.
Después de una semana de locura, con la pelea de el alcalde y la presidenta de la comunidad por la presidencia de las cajas...aquí no pasa nada, todo se da por bueno, nadie protesta...sera que es esto lo que se quiere?...que pena me da, estoy de encabronada...se nota no?
Mientras en Valencia la gente sale a la calle harta de tanta corrupción y pide responsabilidades al equipo de gobierno autonómico.

NO-DO 20091101elpepinac_6

Mientras el PP debate, miles de personas clamaron ayer en Valencia contra la corrupción y exigieron la dimisión de Camps por "haber mentido reiteradamente", como señaló el comunicado de la plataforma No a la Corrupción, convocante de la manifestación. La marcha fue singular por la cantidad de gente que, sin conocer la convocatoria, realizada a través de Internet, se sumó a la protesta durante el recorrido. "No nos mires, a ti también te roban", alentaban los asistentes a quienes se quedaban en las aceras.
La policía autonómica (que habitualmente no aporta datos) cifró la asistencia en 2.200 personas, la Policía Local la aumentó a 2.500 y los organizadores, hasta 40.000. Cuando la cabecera de la marcha había llegado al destino, la plaza de la Virgen, el origen, la plaza San Agustín, a aproximadamente un kilómetro, aún estaba repleta de gente.


(elpais.es)
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeDom 1 Nov 2009 - 23:01

Caso Gürtel



El tumor de la corrupción valenciana

Corrupción hay en todas partes, pero la Comunitat se ha ganado un puesto de honor
por culpa del caso Fabra, la trama Gürtel o los pelotazos «made in PAI»

La imagen de la Comunitat Valenciana como paraíso de sol y playa se ha
visto alterada en el panorama mediático español con una potente
novedad: es también la tierra del chanchullo, el mangoneo y la
corrupción. La emergencia nacional del caso Fabra y especialmente la
trama Gürtel coronan un mar de fondo repleto de Orihuelas, Díaz
Alperis, Torreviejas, Terra Míticas, oscuras visitas del Papa y claros
pelotazos made in PAI. A algunos les tienta la idea de vincular la
corrupción valenciana —y la tolerancia que los ciudadanos muestran
hacia ella— con la cultura de esta tierra: una sociedad con carácter
muelle vertebrada por el meninfotisme, con una herencia fenicia tan
peligrosamente arrimada a los negocios cuando se trata de política, y
una severidad moral no precisamente sueca o finlandesa. Para quienes
desconfíen de tópicos, el profesor de Ciencia Política Víctor Lapuente,
del Quality of Government Institute de la Universidad de Gotemburgo
(Suecia), ofrece respuestas menos metafísicas para detectar el tumor de
la corrupción, que en la Comunitat Valencia parece haber acabado en
metástasis. Según explica Lapuente en un artículo, «las causas de la
corrupción no hay que buscarlas en una mala cultura o en una regulación
insuficiente, sino en la politización de las instituciones públicas.
Las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un
mayor número de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento
político».
Interesante y recomendable artículo... leed, leed...
.....
Miles de personas exigen en las calles de Valencia la dimisión de Camps

Los convocantes de la protesta celebran una marcha fúnebre «por las víctimas de la corrupción»
(...)
La movilización, que partió desde la plaza de San Agustín, simulaba una
procesión, ya que varios participantes portaron un ataúd al son de la
marcha fúnebre y una bandera en la que se podía leer «Por las víctimas
de la corrupción». Los participantes portaban gran cantidad de
pancartas en las que ponía por ejemplo «Mantegürtel. President fácil de
untar» o cinco figuras que representaban a Camps, Rita Barberá, Ricardo
Costa y Carlos Fabra como «xorisos gürtel». Asimismo, se coreó
masivamente y en repetidas ocasiones «Camps dimisión», y también hubo
alusiones a la política informativa de Canal 9.

La cola tarda 45 minutos en salir
Con
un aplauso multitudinario partieron los participantes de San Agustín
hacia la calle San Vicente, pasaron por la plaza de la Reina y
terminaron en la plaza de la Virgen. Aún después de que la cabeza de la
marcha partiera, se fue uniendo gente y la cola de la movilización
acabó saliendo de San Agustín 45 minutos después de que lo hiciera la
cabeza.
(...)
Aisss Masluzzz, ya sería hora yaa NO-DO Kopfschuettel
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 9 Nov 2009 - 22:06

La negociación secreta de un acuerdo mundial sobre el 'copyright' alarma a los internautas

Grupos civiles envían una carta a Obama protestando por el secretismo de las reuniones.- El texto autorizaría a los propietarios de derechos a exigir a los proveedores de Internet actuaciones contra los clientes que intercambien obras protegidas

La negociación secreta de un acuerdo comercial mundial que autorizaría a las empresas y propietarios de derechos a exigir a los proveedores de acceso a Internet la vigilancia sobre el tráfico de sus clientes ha desatado la alarma de los internautas. De las negociaciones para redactar el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) se tienen noticias desde el año pasado, pero la semana pasada trascendió un documento de la Unión Europea en la que explicaba a sus estados miembros la posición de Estados Unidos, que se ha reservado la redacción del capítulo dedicado a Internet.

Aunque formalmente se trata de un acuerdo mundial para combatir la falsificación, el texto incluye una propuesta sobre Internet. Grupos civiles han remitido una carta al presidente norteamericano en el que critican el secretismo sobre estas negociaciones, que contradice la política de transparencia anunciada por Obama.
El acuerdo, en cuya negociación intervienen unos 40 países desde Estados Unidos a la Unión Europea pasando por importantes países asiáticos, como Japón y Corea, empezó a trabajarse en secreto bajo el mandato de Bush y prosigue ahora. La semana pasada hubo una nueva reunión en Seúl y en enero se celebrará otra en México. El documento propone perseguir a quienes elaboren o distribuyan programas que desactiven DRM (sistemas anticopia) y obliga a los proveedores de acceso a Internet a controlar el tráfico de sus clientes para evitar el intercambio o distribución de material protegido por copyright. Actualmente, en muchos países, los proveedores de acceso no son responsables de la conducta telemática de sus clientes salvo que tengan noticia, documentada por la administración o un juez, de que infringen la ley.
En la citada carta se reclama que ACTA, como un instrumento que afecta a las leyes y políticas de múltiples naciones, "debería ser negociado públicamente", a la vista de todos. "Sin el necesario balance entre intereses" se puede dañar la economía y el bienestar cívico, añaden. Estados Unidos ha comentado el documento a empresas y distintos grupos pero bajo la obligación de confidencialidad lo que les impide participar en un debate público o dar detalles sobre el proyecto. La propia UE, al informar de la propuesta de Estados Unidos, habla de que ha recibido información oral sobre el mismo.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/negociacion/secreta/acuerdo/mundial/copyright/alarma/internautas
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeVie 13 Nov 2009 - 23:53

Los escándalos que afectan al PP

Camps acusa a Luna de quererlo matar

El presidente valenciano tarda diez horas en rectificar aunque exige a los
socialistas que le pidan perdón.- Pajín le acusa de "perder el juicio"


JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 12/11/2009
La elegancia ha brillado esta mañana por su ausencia en las Cortes
Valencianas en una sesión de control al presidente de la Generalitat
centrada en la corrupción política en la que Francisco Camps ha acusado
al portavoz socialista, Ángel Luna, de desearle la muerte y éste ha
hablado de la enajenación del líder popular.

"A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a
    mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", le
    espetó Camps a Luna en una de sus intervenciones, tras acusar al
    portavoz del Grupo Socialista de que "cuando alguien se esconde detrás
    de una querella es que no tiene nada que decirle a los ciudadanos", en
    referencia de la iniciativa de los socialistas ante el Tribunal
    Superior de Justicia (TSJ), y de que las empresas valencianas saldrán
    muy perjudicadas de la estrategia del PSPV de llevar la corrupción a
    los tribunales: "Cada adjudicación que no vaya a una empresa de
    construcción valenciana será culpa de Ángel Luna". Camps también fue
    más lejos y aseguró que "la palabra corrupción es una palabra que va
    directamente adherida a la palabra socialista".

Por su parte, Luna respondió a las referencias de Camps a la camioneta y a la cuneta
también en términos muy duros: "El otro día hablé en sentido figurado de enajenación política, hoy me tendría que plantear el adjetivo"

Para ver u oir... Aquí

Y flipar, que no es para menos... NO-DO Icon_evil

Todo porqué, por finnnnnnnnnnnnnn

Los socialistas se querellan contra Camps y toda la cúpula de la trama corrupta

El PSPV denuncia a Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, al ex
director general de RTVV y a cinco constructoras por la financiación
irregular del PP
NO-DO Icon_bounce NO-DO Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 16 Nov 2009 - 20:52

Google limita su proyecto de escaneado de libros para aplacar las críticas


La cascada de críticas al plan del buscador informático Google de digitalizar y explotar millones de libros online ha forzado que esta compañía revise los términos del acuerdo que alcanzó en 2008 con el gremio de autores y la asociación de editores de EE UU. El pacto revisado, presentado el viernes por la noche ante el juez que lleva el caso, lima algunos de los aspectos más criticados por el Departamento de Justicia de EE UU, Francia, Alemania, el lobby Open Book Alliance (Microsoft, Amazon, Internet Archive...) y grupos de expertos, consumidores y usuarios. El principal cambio, según Google, es la limitación del ámbito de libros al que afecta el nuevo acuerdo: sólo aquéllos editados en la órbita del mundo anglosajón.

Para intentar aplacar las críticas lanzadas desde Francia y Alemania, el nuevo texto restringe el catálogo de libros que Google digitalizará sin previo aviso: serán sólo aquéllos publicados en EE UU, Reino Unido, Australia y Canadá, o que estén registrados en la oficina de copyright de EE UU. "A no ser que estén registrados en EE UU, cualquier libro del resto del mundo queda fuera del ámbito del nuevo acuerdo que se ha presentado al juez", ha declarado por vía telefónica Luis Collado, responsable para España y Portugal del proyecto de Google Libros.
Google, pues, fracciona los tiempos en los que su proyecto se desarrollaría: acelararía el proceso en el mundo anglosajón y lo retrasaría (a la búsqueda de más apoyos y consenso) en Europa: "Vemos como una oportunidad perdida el limitar la cobertura internacional... hay muchos libros que no van a recuperar la visibilidad. Es una pena que todos esos libros no estén bajo el acuerdo. La intención de Google es comenzar a hablar con los editores europeos para intentar llegar a acuerdos más o menos similares al estadounidense. Esas conversiones comenzarán en las próximas semanas o meses", ha dicho Collado.

Mas informacion...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/limita/proyecto/escaneado/libros/aplacar/criticas/elpepucul/20091116elpepucul_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: que   NO-DO Icon_minitimeMar 17 Nov 2009 - 20:56

La noticia más esperada para todos estos ultimos dias, ha sido la liberación del atunero "Alakrana", secuestrado en aguas de Somalia, durante 43 dias.
Esta mañana la han confirmado, ya se ha producido, han pagado el rescate y estan libres.

ELPAIS.com

La liberación del 'Alakrana'


Zapatero: "El 'Alakrana' navega libremente hacia aguas seguras"


El presidente del Gobierno confirma la liberación de los 36 tripulantes del atunero vasco y defiende su actuación.- Los últimos cinco piratas abandonaron el barco poco antes de que compareciese el jefe del Ejecutivo


M. GONZÁLEZ / N. JUNQUERA - Madrid - 17/11/2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el atunero vasco Alakrana, secuestrado en Somalia desde el pasado 2 de octubre, "navega libremente hacia aguas más seguras", lo que da por concluida la crisis. Minutos antes de la conferencia de prensa de Zapatero, el propio armador confirmó a ELPAÍS.com la liberación del atunero. El Alakrana navega ahora escoltado por las fragatas Méndez Núñez y Canarias, rumbo a Seychelles, distancia que tardará en recorrer entre 40 y 48 horas.




NO-DO Recurso_player_audio


"Estamos en un momento muy crítico"


AUDIO - Cadena Ser - 17-11-2009


El patrón del Alakrana cuenta los duros momentos por los que pasan -
Durante la noche, hasta 68 piratas han llegado a estar en el barco, aunque lo han ido abandonando progresivamente. Los últimos cinco han bajado del Alakrana a primera hora de la tarde, poco antes de que compareciera el presidente del Gobierno.




Zapatero ha defendido la actuación del Ejecutivo y ha asegurado que se ha hecho "lo que teníamos que hacer" y, a continuación, ha reiterado su petición de prudencia y colaboración "a todos" en los próximos días ya que todavía "hay cuestiones que afectan a la seguridad del Estado y debemos actuar con sentido de la responsabilidad". Zapatero ha repetido este mensaje en varias ocasiones, sobre todo a preguntas de los periodistas.
"Si el barco navega libre ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y la colaboración de todos. Las familias lo han pasado mal pero han tenido un comportamiento que les quiero agradecer. Han cumplido fielmente lo que les pedí en la reunión y les doy la enhorabuena a todos", ha asegurado el presidente.
El jefe del Ejecutivo ha pedido que, si se repite una situación como la vivida por el Alakrana, prime la discreción, "no por interés del Gobierno, sino por interés colectivo", ya que su primera obligación es "salvar la vida de los compatriotas".
Zapatero ha destacado la "colaboración" del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
2,3 millones de rescate
El Gobierno esperaba la liberación del pesquero y de toda la tripulación tras haberse haberse producido el pago del rescate por parte del armador. Una vez satisfecha la cantidad exigida, los piratas abandonaron el barco. Uno de los captores había cifrado esta mañana en 2,3 millones de euros la cantidad reclamada para dejar en libertad a los marineros, si bien este extremo no ha sido confirmado. El pesquero español estaba fondeado a poco más de una milla de la costa somalí y controlado por la fragata española Méndez Núñez.
El presidente del Gobierno ha trasladado su "afecto y consideración" a la tripulación del Alakrana, ha felicitado a los servicios de inteligencia y a los miembros del Ejecutivo que han participado en la resolución de la crisis y ha destacado la labor del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por "su gran eficacia". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se encontraba reunida desde esta mañana con el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y miembros del Estado Mayor de la Defensa.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó también esta mañana que Zapatero había llamado a Rajoy para informarle de que el secuestro estaba en vías de solución.
El presidente tenía prevista una comparecencia ante los medios esta mañana tras reunirse con el presidente de Hungría, László Sólyón, pero la retrasó a la una y media y posteriormente a las dos y cuarto para ofrecer los detalles de la liberación.
Momentos críticos
La situación en el atunero vasco continuaba siendo complicada a primeras horas de la mañana. Según ha declarado esta mañana a la cadena SER el patrón de la embarcación, había una presencia masiva de corsarios en el Alakrana. "Estamos en un momento muy crítico, hay 63 piratas a bordo",afirmó en una conversación telefónica Ricardo Blach. El patróndioa entender que la liberación estaba muy próxima al confirmar a Efe Radio que los piratas estabanaguardando una llamada que podría resolver el secuestro. "No me dejan que hable, estamos esperando la llamada", indicó.
Blach no quiso dar ninguna explicación más porque, segúnsubrayó, tenía que dejar la línea telefónica libre. "Es muy importante para nosotros", selimitó a afirmar. El patrón confirmó que los 36 tripulantes del barco estaban bien. Preguntado por si confíaba en que el dinero del rescate se pagara entre hoy o mañana como muy tarde,el patrónrespondió: "Yo supongo que antes, supongo que antes, pero la verdad es que no puedo decir más". Posteriormente, el patrón confirmó a la Cadena SER este extremo en términos muy similares y, preguntado por si espera que el secuestro acabe hoy mismo, respondió que "sí".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Alakrana/navega/libremente/aguas/seguras/elpepuesp/20091117elpepunac_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 17 Nov 2009 - 21:07

La noticia más esperada durante estos ultimo días, por todos, ha llegado esta mañana, el
atunero "Alakrana" ha sido liberado, y todos los marineros se encuentran bien,se ha pagado el rescate y ya esta navegando fuera de esa zona,por aguas mas seguras.
Una buena noticia,me alegro muchisimo.



El presidente del Gobierno confirma la liberación de los 36 tripulantes del atunero vasco y defiende su actuación.- Los últimos cinco piratas abandonaron el barco poco antes de que compareciese el jefe del Ejecutivo


M. GONZÁLEZ / N. JUNQUERA - Madrid - 17/11/2009









El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el atunero vasco Alakrana, secuestrado en Somalia desde el pasado 2 de octubre, "navega libremente hacia aguas más seguras", lo que da por concluida la crisis. Minutos antes de la conferencia de prensa de Zapatero, el propio armador confirmó a ELPAÍS.com la liberación del atunero. El Alakrana navega ahora escoltado por las fragatas Méndez Núñez y Canarias, rumbo a Seychelles, distancia que tardará en recorrer entre 40 y 48 horas.


NO-DO Recurso_player_audio


"Estamos en un momento muy crítico"


AUDIO - Cadena Ser - 17-11-2009


El patrón del Alakrana cuenta los duros momentos por los que pasan -





Durante la noche, hasta 68 piratas han llegado a estar en el barco, aunque lo han ido abandonando progresivamente. Los últimos cinco han bajado del Alakrana a primera hora de la tarde, poco antes de que compareciera el presidente del Gobierno.
Zapatero ha defendido la actuación del Ejecutivo y ha asegurado que se ha hecho "lo que teníamos que hacer" y, a continuación, ha reiterado su petición de prudencia y colaboración "a todos" en los próximos días ya que todavía "hay cuestiones que afectan a la seguridad del Estado y debemos actuar con sentido de la responsabilidad". Zapatero ha repetido este mensaje en varias ocasiones, sobre todo a preguntas de los periodistas.
"Si el barco navega libre ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y la colaboración de todos. Las familias lo han pasado mal pero han tenido un comportamiento que les quiero agradecer. Han cumplido fielmente lo que les pedí en la reunión y les doy la enhorabuena a todos", ha asegurado el presidente.
El jefe del Ejecutivo ha pedido que, si se repite una situación como la vivida por el Alakrana, prime la discreción, "no por interés del Gobierno, sino por interés colectivo", ya que su primera obligación es "salvar la vida de los compatriotas".
Zapatero ha destacado la "colaboración" del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
2,3 millones de rescate
El Gobierno esperaba la liberación del pesquero y de toda la tripulación tras haberse haberse producido el pago del rescate por parte del armador. Una vez satisfecha la cantidad exigida, los piratas abandonaron el barco. Uno de los captores había cifrado esta mañana en 2,3 millones de euros la cantidad reclamada para dejar en libertad a los marineros, si bien este extremo no ha sido confirmado. El pesquero español estaba fondeado a poco más de una milla de la costa somalí y controlado por la fragata española Méndez Núñez.
El presidente del Gobierno ha trasladado su "afecto y consideración" a la tripulación del Alakrana, ha felicitado a los servicios de inteligencia y a los miembros del Ejecutivo que han participado en la resolución de la crisis y ha destacado la labor del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por "su gran eficacia". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se encontraba reunida desde esta mañana con el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y miembros del Estado Mayor de la Defensa.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó también esta mañana que Zapatero había llamado a Rajoy para informarle de que el secuestro estaba en vías de solución.
El presidente tenía prevista una comparecencia ante los medios esta mañana tras reunirse con el presidente de Hungría, László Sólyón, pero la retrasó a la una y media y posteriormente a las dos y cuarto para ofrecer los detalles de la liberación.
Momentos críticos
La situación en el atunero vasco continuaba siendo complicada a primeras horas de la mañana. Según ha declarado esta mañana a la cadena SER el patrón de la embarcación, había una presencia masiva de corsarios en el Alakrana. "Estamos en un momento muy crítico, hay 63 piratas a bordo",afirmó en una conversación telefónica Ricardo Blach. El patróndioa entender que la liberación estaba muy próxima al confirmar a Efe Radio que los piratas estabanaguardando una llamada que podría resolver el secuestro. "No me dejan que hable, estamos esperando la llamada", indicó.
Blach no quiso dar ninguna explicación más porque, segúnsubrayó, tenía que dejar la línea telefónica libre. "Es muy importante para nosotros", selimitó a afirmar. El patrón confirmó que los 36 tripulantes del barco estaban bien. Preguntado por si confíaba en que el dinero del rescate se pagara entre hoy o mañana como muy tarde,el patrónrespondió: "Yo supongo que antes, supongo que antes, pero la verdad es que no puedo decir más". Posteriormente, el patrón confirmó a la Cadena SER este extremo en términos muy similares y, preguntado por si espera que el secuestro acabe hoy mismo, respondió que "sí".






http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Alakrana/navega/libremente/aguas/seguras/elpepuesp/20091117elpepunac_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 24 Nov 2009 - 5:54

A partir de ahora más de uno tendrá que modificar sus datos en las redes sociales, o ser más comedido al monerlos, la noticia de hoy hace tomar precauciones.

Una chica deprimida pierde la pensión por culpa de Facebook
Colgó fotos de sus alegres vacaciones en la red social

ELPAÍS.com

Nuevo ejemplo de los peligros de ser sincero en las redes sociales. Una chica
canadiense, que está de baja por depresión, ha perdido su asignación
porque la aseguradora ha visto fotos suyas sonriente en Facebook.
Nathalie Blanchard ha asegurado que las fotos se tomaron cuando fue de
vacaciones por indicación médica pero que sigue sufriendo los síntomas
de la depresión.

La joven dejó su trabajo en IBM hace año y medio cuando se le
diagnosticó una depresión. Desde entonces percibe una pensión de la
aseguradora Manulife, la misma que ahora ha dejado de pagarla. Las
fotos muestran cómo la chica disfruta de la playa y participa en
fiestas con las amigas. Estas imágenes, afirma la aseguradora,
demuestran que la joven está totalmente recuperada. Blanchard afirma
que fue el médico quien le recomendó estas vacaciones, extremo que
comunicó a la aseguradora. El abogado de la joven sostiene que la
aseguradora debía haber consultado a un psiquiatra porque Facebook no
es la mejor manera de diagnosticar el estado mental de una persona. La
aseguradora afirma que las imágenes de Facebook no son la única prueba.





































Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMiér 25 Nov 2009 - 1:09

Sánchez Ferlosio, Premio Nacional de las Letras Españolas


Un pensador original
El escritor Rafael Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) ha logrado el Premio Nacional de las Letras Españolas que concede el Ministerio de Cultura a toda una trayectoria. Ensayista, novelista y ácido polemista, ya obtuvo el Cervantes, máximo galardón de la literatura en español, en 2004. Su obra se caracteriza por el comrpomiso con el lenguaje preciso y la guerra contra el cliché.

Industrias y andanzas de Alfanhuí, de 1952, recién reeditada por Destino, sorprendió por su severo estilo aplicado a la picaresca. Con El Jarama (1955), Sánchez Ferlosio se consagró como una de las más únicas voces de su generación. Con ella obtuvo el Premio Nadal en 1955 y el de la Crítica en 1956.

Junto a autores como Ignacio Aldecoa, Jesús Fernández Santos (autor de Los bravos), o Alfonso Sastre colaboró de la Revista Española. Retrataron la España de los 50 con el seco realismo poético que adrorna obras de Sánchez Ferlosio como El Jarama.
Después de años en los que el silencio no fue más que editorial porque seguía escribiendo frenéticamente, Ferlosio retornó a la narrativa en 1986, año de la fotografía, con El Testimonio de Yarfoz. Desde entonces su obra ha estado centrada en la producción ensayística.

En 2005, el escritor obtuvo el máximo galardón de las letras españolas, el Premio Cervantes. En la fotografía, Sánchez Ferlosio acepta el premio en Alcalá de Henares con un discurso largo (40 minutos), libre y denso. Clamó contra el rigor del destino en otro de sus inconfundibles e inclasificables gestos.

NO-DO 20091124elpepucul_23

La producción de ensayos iconoclastas de Sánchez Ferlosio no cesa con los años. Good and Gun. Apuntes de polemología (Destino, 2008) o el recién publicado Guapo y sus isótopos (Destino) son sólo los dos últimos de una lista que incluye imprescindibles análisis del mundo en que vivimos como La hija de la guerra y la madre de la patria (2002), Non Olet (2003) o Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (1993). Con éste obtuvo el Nacional de Ensayo.
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMiér 2 Dic 2009 - 19:05

"¡DÍGALE ALGO, SEÑORA!"

¿Provocó un periodista los gritos "espontáneos" contra Diego, el falso acusado?





Esta
es la nueva polémica que circula por la red en torno al caso de Diego,
acusado falsamente de violar y asesinar a su hijastra. Un vídeo en el
que se escucha una voz masculina azuzando a los curiosos para que
increpen a Diego ha desatado las dudas, ¿Es el cámara quien pide que se
le insulte?



El vídeo en cuestión, corresponde a la Agencia EFE Televisión, y fue emitido el pasado sábado, aunque fue grabado el viernes, cuando aún no se había puesto en libertad a Diego y aún se le tachaba de violador y asesino.
Varias televisiones utilizaron estas imágenes, pero exclusivametne el
fragmento en el que el todavía acusado salía del vehículo.
Una de esas televisiones fue la catalana TV3, quienes han inciado la polémica.
El vídeo completo y sin cortes, se puede escuchar como una voz
masculina insta a una mujer que presumiblemente acudía como
"espectadora", a que insulte a Diego: "Dígale algo señora".
La mujer, no sabía muy bien quién era el acusado, y pregunta al hombre:
"¿Quién es?¿Es éste?", a lo que su "acompañante" contesta rápidamente "Sí, sí, ese es". A partir de ahí, la señora le profiere toda clase de insultos al exculpado.
Las dudas comienzan cuando se hace público esta parte del vídeo, previa a los gritos de la señora, y empieza a circular por medio de las redes sociales, y portales de noticias como Menéame. Desde la red, muchas voces aseguran que el autor es propio cámara que filma las imágenes, que trataba de darle más dramatismo al espectáculo.
Libertad Digital se ha puesto en contacto con la Agencia Efe,
autora de las imágenes, para esclarecer si esa voz correspondía o no a
un trabajador de la misma. La responsable del Departamenteo de
Televisión, Mari Lourdes Álvarez, ha descartado por completo que se trate de un periodista de la Agencia de noticias: "De ninguna manera", ha dicho.
De hecho, ha aclarado que esas imágenes no son de la propia Efe, sino de una productora a la que contrataron para obtenerlas.
No obstante ha querido destacar que tampoco puede afirmar que el
responsable de azuzar los gritos sea de la productora contratada,
"porque allí había muchos medios, y es imposible reconocer eso en el
sonido ambiente".
Bueno, y ésto no es vergonzoso? no se puede localizar al alborotador? hace muchos años, este hombre podría haber sido muerto por el ensañamiento de la multitud por las arengas de un hijo de puta que lo único que quería era dar más dramatismo a lo que estaba grabando.

Por no hablar de la otra hija de puta, que sin saber lo que pasaba, insultó a ese pobre hombre.
Volver arriba Ir abajo
mas.luz

mas.luz


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : madrid

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeJue 3 Dic 2009 - 2:14

Había visto éste o algún otro vídeo del muchacho detenido, pero no me pare a escuchar en el sonido, la verdad es que se oye perfectamente como la azuza, si.
El sonido ambiente no permitirá saber quien lo ha dicho, pero, para mí, no hay duda, por que no tendría sentido que ningún curioso azuzara y el no gritara y solo se oye la voz de la mujer...el que va allí a ver eso o algo parecido es para increpar al detenido, por lo tanto es de suponer que es el propio cámara.
Menos mal que se ha podido aclarar las causas de la muerte, es una pena, pero pensar...si no muere la criaturita y no se le hace la autopsia, éste chico se pudre en la cárcel por un delito, el peor del que te pueden acusar, que no ha cometido..
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 11 Oct 2010 - 2:47

Un currículum para la historia. O lo que viene siendo demostrar sus aptitudes...


El ex presidente Aznar ha sido elegido uno de los peores ex mandatarios del mundo por la publicación 'Foreign Policy'.


El ex presidente del Gobierno José María Aznar es considerado por la publicación Foreign Policy uno de los peores ex gobernantes del mundo, compartiendo espacio con otros ex mandatarios como el alemán Gerhard Schroeder o el nigeriano Olsegun Obasanjo (que robó unas elecciones).Según esta publicación al salir de la Presidencia del Gobierno Aznar dio alas a su verdadero discurso radical y empezó a ganar fama de extremista por sus comentarios claramente intolerantes.Entre las perlas soltadas por Aznar en los últimos tiempos destacan su petición a las musulmanes para que pidan perdón por la invasión de España en el 711, el apoyo incondicional a la ultraderecha judía o el ataque al Gobierno español al insinuar que nadie tenía que decirle a él cuántas copas debía beberse antes de ponerse al volante.Estas acciones de Aznar han dejado claro qué clase de político es, y lo han situado al nivel según Foreign Policy de un golpista (el tailandés Shinawatra) y de un corrupto (el filipino Estrada).
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/aznar_es_el_peor/283292
http://www.publico.es/espana/340024[....]los-peores-ex-presidentes-del-mundo
Con lo que prometía el gachí NO-DO 801882 (la repito porqué no quería dejar a errantes sin el notición, dados los múltiples premios que cosecha España en deporte, este viene a dejar en evidencia, mas que premiar, pero, premio al fin y al cabo jejeje)
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 18 Oct 2010 - 16:50

Venga Rouss, aparte de que la publicación es rojilla, No me puedo creer que te hagas eco de las tonterías que apuntan a Aznar como peor presidente.

Si hicieramos un ranking de peores presidentes en activo al menos en Europa, a parte de Berlusconi nos saldría tu amadísimo ZP.

Te voy a colgar sucesivas metidas de pata de nuestro Presi, pero no me odies, ¿eh?



Continuará (es lo que tiene el progreso, todo queda grabado).


---------------------------------------

Me quedo con una de las frases que ha dicho sobre el paro:

"hay personas que se apuntan al paro no porque estén parados, sino porque les apetece trabajar"
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 18 Oct 2010 - 17:09

No he visto más que en España, carutizaciones de Aznar más que en la Sexta o la TVcatalana.

En cambio nuestro Zapatero se está convirtiendo en starlett más allá de nuestras fronteras:

Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeLun 18 Oct 2010 - 17:41

España y Venezuela:

Comunicado del Embajador venezolano después de la detención y confesión de dos supuestos etarras entrenados en su territorio:



Contestación del Gobierno español:





Qué risa me dá este dictador, Arturo Cubillas, trabaja en un ministerio venezolano y es el más feroz expropiando tierras y negocios a los españoles allí establecidos (me parto y me mondo). Por cierto, han vuelto a denegar la extradición a Expaña del "tipo".



Y ahora bien, ¿qué es lo que impide al Gobierno español llamar a consultas a los embajadores?

Sobre todo, más que a consultas yo hubiera reclamado un cambio de embajador después de entrelíneas llamar torturadores a las Fuerzas de se Seguridad del Estado... Digo yo.
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 3:02

Pues seguramente algo que se nos escapa al pueblo llano ¿No crees? O estás pensando algo en particular?...
Yo, desde luego, lo que tengo claro, es que en cuanto a esas cosas tan profundas entre países, seguridad exterior o interior, no tienen ni deben, ni pueden, contarlo todo. Y no dudo de que sus intenciones son acabar con el terrorismo, nunca lo dudé de cualquiera de los gobiernos que hemos tenido... Comprenderás que de este menos todavía.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 12:17

¿Quieres mi opinión particular como perteneciente al pueblo llano?.

2 buques de guerra que se están construyendo en España para Venezuela, y nuevas negociaciones con ETA desde Venezuela, esa es mi opinión de paleta.
Volver arriba Ir abajo
mavierdi

mavierdi


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 03/09/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 13:53

rouss, jajaja, yo también QUIERO, pensar lo mismo, pero....... si Mayor Oreja, tiene una empresa de guardaespaldas ¿si se acaba ETA, que hace, la cierra?, no se, no se.
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 17:01

mavi, no entiendo tus risas, en serio, y menos el comentario de Mayor Oreja.

¿Acaso sugieres que al exministro le interesa que ETA siga atentando?.

¿Acaso te estás mofando de los más de 800 asesinados por ETA?.



Me has descolocado con tu comentario, es bastante retorcido. Me está dando en la nariz que eres una radical. Si es así, dímelo. Más que nada por cortar conversaciones.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
mavierdi

mavierdi


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 03/09/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 17:46

Lo de radical, ¿a que te refieres?, es que no se donde estáel termino medio.

Explicamelo y te contesto.

Mis risas, son eso risas, y si Mayor Oreja, tiene una empresa de guardaespaldas, lo otro, lo que no quiere que termine esta guerra tonta, lo has dicho tu, yo no.

Solo he hablado de un hecho. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Y Cuatro, yo te puedo preguntar a ti ?eres tu radical?.

Te voy a explicar lo que es para mi radical, aquella persona, que no admite, más que sus puntos de vista, que no quiere ni oir nada que no vaya de acuerdo con sus pensamientos, que es capaz de matar por sus ideas, que jamás dará su brazo a torcer, aunque sepa que está equivocada,en fin, podemos seguir así, y no acabariamos.

¿Te parezco yo eso?. Pues bien, cada uno puede pensar lo que quiera, yo como vengo diciendo continuamente, respeto a todo el mundo. Y jamás, jamás, dejaria de hablar con alguien, porque piense distinto que yo. En el pais donde vivo, no me tendría hablar, con algo menos de la mitad. Y esa otra parte, algo más de la mitad, habría con algunos, que tampoco me podría hablar.

!!Vanga ya cuastro!!!!.

Y mi comeentario no es retorcido, es la verdad, cuatro, laverdad.

Y ese que ha matado, no es un radical, es mucho peor, es un asesino.
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 18:03

oioioiiiiiiii
Juasssssssssssss, pues mira por donde, yo podría decir lo mismo, cuatrix, tu comentario sobre la construcción de esos buques y el interes que, al parecer, le ves al gobierno en ello, me podría llevar a pensar que ves en él algo más allá del deber... Sin embargo, no corto ná, ni el bacalao.
Y dime ¿Te parecen mal las conversaciones para restablecer la paz?...

Si es así... ¿Se lo dijiste al de Aznar cuando las tuvo? o ahora es diferente... Que todo es posible.
A mi ya te lo digo NO, rotundamente, sin embargo, creo firmemente que andan algo congeladas, cualquiera las consigue ahora, para que TODOS los buitres, que hay muuuuuuuuuuchosssssssssssss, las achaquen única y exclusivamente al interes de la izquierda abertzale para poder participar en las próximas elecciones...
Lo importante no es parecer, la cosa está en lo que es... Aunque eso no importe una mierda.
Volver arriba Ir abajo
mavierdi

mavierdi


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 03/09/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 18:07

http://www.meneame.net/story/mayor-oreja-ex-ministro-interior-mantuvo-intereses-empresas

aquí tedejo donde te puede informar.
Volver arriba Ir abajo
mavierdi

mavierdi


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 03/09/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 18:16

Y ¿ a que viene que me estoy mofando de los 800 muertospor ETA?, (creo que son alrededor de 1.000), por no matar, ni estoy de acuerdo con la pena de muerte ¿quienes somos nostros para matar a alguien que ha matado, no estamos haciendo lo mismo?.

Ya estoy harta, que en cuanto se dice algo que no gusta, salen los muertos a relucir, yo no he matado a nadie, ni he dado ordenes de que lo hagan, ni le ha dado un voto, a nadie que tenga armas. Fijate, que nunca he votado a nadie que tenga que ver con ejercito español.

Me has ofendido cuatro. Y no por llamarme, supuestamente, radical, eso puede ser una opinión y se discute, me has ofendido al amenazar, con dejar de hablar. Al fin y al cabo es lo que hacen muchos, y claro, de lo que se come se cria.
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 18:42

rous_s escribió:

Y dime ¿Te parecen mal las conversaciones para restablecer la paz?...

Si es así... ¿Se lo dijiste al de Aznar cuando las tuvo? o ahora es diferente... Que todo es posible.

¿Conversaciones para restablecer la paz?, ¿con quién estamos en guerra? ¿quienes tienen que firmar el armisticio?.

Aquí lo que tenemos es una banda de asesinos y punto ¿que hay que negociar con ellos?.

¿Negociaríamos con la mafia rusa, con los ñetas o con los narcos de las farc si se ubicaran en España?. Pues no. los asesinos tienen que dejar de matar y punto. Negociación 0.

A lo largo de nuestra jóven democracia absolutamente todos los gobiernos han hablado con ETA: Adolfo Suarez, Felipe González, Aznar y Zapatero. Todos se han querido poner la medalla de haber acabado con ETA. Y a ETA sólo la puede derrotar el propio pueblo vasco.

¿Que soy radical? sí, ante los muertos por bombas y asesinatos, me recorre un escalofrío totalmente radical para que negarlo.

Mavi, lamento haberte ofendido, pero tu chascarrillo de:

MAYOR OREJA = EMPRESA DE GUARDAESPALDAS = CIERRA = SI NO HAY AMENAZA DE ETA

Me ha parecido totalmente fuera de lugar, y además te voy a decir una cosa, no es la primera vez que saltas como un resorte cada vez que se menciona a esa pandilla de asesinos, si, ya se que los condenas enérgicamente, pero ETA, no es el país vasco ni sus dirigentes democráticamente elegidos por vosotros.

Y ahora ya metidos en harina, te diré que si hubiera un referendum donde me permitieran votar la independencia de EUSKADI (EUSKALERRIA todavía no está aceptado por las cortes), votaría SÍIIIIIIIII.

Lo que tengo dudas es del resultado que saldría de tú país.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 18:57

Cuatro aquí la primera que ha insinuado que algun gobierno se mofa de muertos eres tú, la respuesta de Mavi con lo de Mayor Oreja ha sido brillante, de esas que dejan sin argumentos, y ese ha sido tu problema,que como te ha puesto en tu sitio con una frase…. Pues estas diciendo cosas e insinuaciones muy feas, ademas a titulo personal.
Pero vaya, es algo que estoy acostumbrada a ver en los fachas y sabes que? ESTOY HASTA EL COÑO DE QUE GENTE COMO TU SE APROPIE DE LOS MUERTOS y hagas demagogia con eso. HASTA EL COÑO DE QUE LO TUYO SEA DEFENDER A LOS MUERTOS Y LO DE LOS DEMAS HACER MOFA.
HASTA EL COÑO DE LOS FACHAS EN RESUMIDAS CUENTAS.
Pero sobre todo estoy hasta el coño que gente como tu se atreva a intentar hacer sentir mal a buena gente como Mavi.
Hale, con Dios, yo si que me cierro la embajada diplomatica.
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:05

Cuatro no te líes ni trates de liarnos, yo dije lo que dije y lo mantengo
No hablamos de guerras, pero no me negaras que si está en juego la paz
Mavi se rio de mi comentario, si no te empecinaras lo habrías visto a la primera, sé de sobra que tienes suficientes entendederas
Y ni es buena ni productiva la ira, el cegazón... En eso se han basado media vida precisamente los que tanto atacas.
No, no está fuera de lugar su noticia, la verdad jamás está de más. Otra cosa es que guste oirla. Es lo que hay, y, como bien reza el enlace, Rajoy y él tuvieron que pagar las costas, así qué, verdad habría ¿No?
Y sí, no soy siempre ecuanime al %, si se trata de cara duras, me encanta sacarlos a la luz y ahí hay dos.


aissssssssssssss Y yo tratando de poner paz juasssss, veo que hay post nuevo...
Bueno, pues esto es lo que trae la libertad de expresión y, sobretodo, el liarse a postear sin pensar. Hasta para atacar hay que hacerlo con gracia... Si yo, cuando me pongo, dijera todo lo que me sale, así a bote pronto... Con los dedos que tengo no me da para los que ya habría cerrado la puerta... No tenéis ni puta idea de lo que me corto, es más, en mi vida privada, no esta virtual, ni se lo creerían, incapaces serían de asimilar mi espíritu aquí dentro...
¡Vosotras mismas! pero, el empezar faltando, es lo que tiene... Nadie sabe lo que le puede caer encima...
Mi más sentido pésame
NO-DO 839687
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:12

No, no tengo ni puta idea de lo que te cortas, me interesa más saber porqué te cortas...

Si la película ya me la conozco. A Cuatro en breve se le pasará el ataque, pedirá disculpas a Mavi, Mavi aceptará las disculpas, tu estarás feliz de haber mediado....`pero mientras tanto yo me quedo con la tranquilidad de expresar mi desagrado hacia una de las cosas más feas que he leído desde que ando por estos foros.
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:12

Cuanto odio acumulado Lunix, me lo podías haber soltado en pequeñas dosis, más que nada para que el impacto no fuera tan doloroso.

¿Facha yo? estás equivocada, pero no me voy a molestar en argumentarte.

A tí te importa una "merde" el fondo y el transfondo de los post cruzados, tú tenías ganas de atacarme y te has agarrado a un clavo ardiendo con tal de insultarme.

Voy a por una tirita. Hasta más ver.

p.d.: El pésame es por mí??. No tienes más que decirme que no escriba, Rouss sabes que casi siempre te hago caso.
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:20

Ah se me había olvidado contar una parte de la película, que es que Cuatrix antes de pedir disculpas se hace la victima.... y habla del odio de los demás.

geek
Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:25

Y has hecho de puta madre, anda que no!
Si sabes en que me corto, sí, no lo vas a saber tu.... Y también sabes que en nada con respecto a ti... Peroooooo jueeeeeee, se me están haciendo unas tragaderas tal que las de aquellos marcianos, los de V...
Y no, tampoco pensaba en mi papel mediador, es más, me la suda, sólo con tranquilizar, especialmente a Mavi, me conformaba...
Un beso y quien no lo quiera que se aparte, que yo especial interes tampoco tengo en ser amiga de todos NO-DO 995503

Uisssssss vamos cruzandonos...

A ver Cuatro rediosbendito... El pesame ha sido por unas formas perdidas, y aunque empezaras tú, no quería decir que no siguieras posteando... Aunque no sé para que te digo nada, eso ya lo sabes... Anda y con la tirita busca un poco de calma, si ni siquiera sirve para eso todo este lío... Tu me dirás!
No me vale tampoco el victimismo, a lo hecho pecho, recapacita y lo veras tu misma... El día que yo le diga a alguien, con quien no comparta su opinión, que deje de postear, a la primera que ofenderé será a mí misma... Si mis "enemigos", "opositores", "rivales" o simplemente de distinta opción, dejan de escibir, será como hablar sola, perderá toda la fuerza mi "discurso"... Esa es mi opinión ¡Y la sabes!
Volver arriba Ir abajo
Lunaris

Lunaris


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:26

Por cierto vamos a hacer un ejercicio de logica aplastante ...

Si mi post ( según cuatro) era pasando del trasfondo y pq quería atacar a cuatro se hablara de lo que se hablara....
y siguiendo esa logica maravillosa que te caracteriza amiga mia, entonces tu lo que querias era metersela doblada a mavi porque tenias algo personal con ella?

Si dejaras de personalizar en muchas cosas, mejor te iría...
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:29

Mira lunix, yo no voy de víctima por la vida, otra cosa es que estés estresada y no pilles la ironía del post que te he dirigido.

¿Te pasa algo? ¿tienes algún problema? cuéntaselo a mamicuatrix.

Que paciencia hay que tener algunas veces con las reconvertidas.
Volver arriba Ir abajo
Cuatro

Cuatro


Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitimeMar 19 Oct 2010 - 19:36

Lunaris escribió:
Por cierto vamos a hacer un ejercicio de logica aplastante ...


Si dejaras de personalizar en muchas cosas, mejor te iría...

¿lógica aplastante? ¿pero quién te crees tú, para discernir lógica (particular) de lógica (aplastante)?

En cuanto a personalizar, prefiero que la gente a la que me refiero en un post, no ande dudando ¿es por mí?, mira hace un momento creí que el pésame de Rouss era "pamí". ¿Acaso sabes tú la relación que tengo yo con Mavi?, y si me disculpara ¿sería deshonroso o con la boquita pequeña?.

Que poco me conoces Lunix. Te ha sentado fatal dejar de trabajar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO-DO Empty
MensajeTema: Re: NO-DO   NO-DO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NO-DO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Errantes :: General :: Camarote Principal-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Errantes by Rous_s is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial
Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis