Errantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre la visita de Ratzinger

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Roussss

Roussss


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Localización : un lugar en ninguna parte

Sobre la visita de Ratzinger Empty
MensajeTema: Sobre la visita de Ratzinger   Sobre la visita de Ratzinger Icon_minitimeDom 7 Nov 2010 - 6:13

Bueno os dejo un video que me llega desde Alemania. Es mejor que cualquier comentario. Por mi parte y aunque no sirva de nada, en unas horas me voy a manifestarme a la Plaza del Pilar para que nos devuelvan los catalanes los bienes eclesiasticos de la Franja (sentencias del Supremo, del Tribunal Eclesiastico y Resoluciones de la Santa Sede no sirven para nada, los catalanes siguen con lo que no es suyo, que le han tomado cariño, qué le vamos a hacer...). No servira para "casi" nada, pero echaremos la mañana y unas risas...

Volver arriba Ir abajo
rous_s

rous_s


Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

Sobre la visita de Ratzinger Empty
MensajeTema: Re: Sobre la visita de Ratzinger   Sobre la visita de Ratzinger Icon_minitimeDom 7 Nov 2010 - 16:51

Perdona ¿Querrías decir el poder en cataluña, supongo?
Los catalanes, así expresado, además de ser una generalización infundada, como todas ellas, abarca a todo un pueblo y eso, ya te lo digo yo, va a ser que no. Paisos catalans ¡Ahí es ná! jejeje
¿Bienes eclesiasticos? entonces querreis o estaréis pidiendo que se le devuelva a la iglesia ¿No?...
No tengo ni la menor idea de que hablas, la verdad. Si te parece lo explicas, supongo que muchos se habrán quedado así, en la inopia.
un besito
Volver arriba Ir abajo
Roussss

Roussss


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Localización : un lugar en ninguna parte

Sobre la visita de Ratzinger Empty
MensajeTema: Re: Sobre la visita de Ratzinger   Sobre la visita de Ratzinger Icon_minitimeLun 8 Nov 2010 - 2:18

http://www.elperiodicodearagon.com/especiales/losbienesdelafranja/

Aqui dejo un amplio dossier sobre la historia a Grandes Rasgos. Cuando hablo de "catalanes" no me refiero al pueblo, que bastante tiene, sino a sus dirigentes que son los que cortan el bacalao, como siempre.

Reseñar que el artículo que dejo es del 2006, estamos en 2010, casi 2011 y la cosa sigue igual y va a peor. Todos los estamentos judiciales, civiles y religiosos, incluida la Santa Sede, así como los propios políticos dan la razón a Aragón pero ese patrimonio cultural (ahi esta el quid aunque sea arte sacro) sigue en poder de Cataluña. Además ya existe un precedente similar en Salamanca que logro el retorno de su Patrimonio Cultural que es de lo que se trata en definitiva

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20101107/54066822163/miles-de-personas-reclaman-en-zaragoza-el-retorno-a-aragon-de-los-bienes-de-la-franja.html

El otro día en el chat hablando de Fraga, creo que fue mas.luz la que comento que aunque sea Huesca en esa zona todos son catalanes, más o menos por ahí van los tiros. La denominada "Franja" que abarca Barbastro, Monzón y localidades que llegan hasta Lérida están ahi en medio, ya que a pesar de ser aragonesas, poco a poco han ido empapandose de la cultura catalana, absorbiendo incluso la lengua... Como tema a debatir es interesante y amplio

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre la visita de Ratzinger Empty
MensajeTema: Re: Sobre la visita de Ratzinger   Sobre la visita de Ratzinger Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la visita de Ratzinger
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Errantes :: General :: Camarote Principal-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Errantes by Rous_s is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial
Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com