Errantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Por Alusiones... Erradas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luna_Negra

Luna_Negra


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : asturias

Por Alusiones... Erradas Empty
MensajeTema: Por Alusiones... Erradas   Por Alusiones... Erradas Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 2:59

Citación :

no la voy a nombrar pero ella sabe quien es y como observo que nos leen con lupa aviso, la foto es de mi propiedad y usted la ha robado sin mi permiso

estimada lulu soy yo o majuelo , o viceversa
usted dice en su post

Citación :

RE: CON OTRA MIRADA


Vista de la cuenca minera hasta el muelle de carga del carbón en el Musel en Gijón. Al fondo Candás y Perlora.
 

cuando es como dice ahora vista de el cargadero de carbon del mussel ,
la hulla , que asi se denomina al carbon asturiano ,si viene de la cuenca minera pero en esa foto de su propiedad ( presuntamente ) que UD adjunta , no se VE la cuenca minera
por encontrarse a muchos klm de distancia
 
dice majuelo ,o lulu soy yo
 
Citación :

la foto es de mi propiedad y usted la ha robado sin mi permiso

 
yo le digo lo que es robo ,parece que ud no lo sabe
 
El robo es un
delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona

luego decir que he robado ,( no tema no la demandare ) jajajja estaria incurriendo UD en un delito
Por Alusiones... Erradas Icon_king
sobre que yo me rio de su gramatica mire UD es mentira

Citación :

cita
de lulu soy yo
 
Riase de mi, de mis errores gramaticales

jajaja buena estoy yo pa reirme de la gramatica de nadie jajjjajja
jajaja con cantidad de patadas que le doy al diccionario



no me confundira UD con sus nuevas amigas ?

Citación :
jajajajajja , que cerquina ta todo en asturias amos de la cuenca minera al mussel 5 minutos andando oye , y sin prisa

se ve que desconoce asturias


como ve ud MIENTE
yo solo opino sobre MI REGION y le digo que UD no conoce mucho asturias
como comprendera en asturias muchos casi la mayoria somos biznietos nietos e incluso mi caso , hasta nuera de minero
su amigo o se explico mal o UD le entendio peor

a los efectos legales que me dice que quite esa supuesta foto suya ya esta solucionado

pd

como dijo rous_s:..

Citación :
lo que no esta claro es lo que hacen algunas allí, copiar de un foro con licencia y sin permiso
Volver arriba Ir abajo
Luna_Negra

Luna_Negra


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : asturias

Por Alusiones... Erradas Empty
MensajeTema: Re: Por Alusiones... Erradas   Por Alusiones... Erradas Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 17:13

Langreo,

Pablo CASTAÑO

El carbón es un filón para Feve. El mineral sigue siendo la principal mercancía de la compañía estatal ferroviaria, que pretende ahora incrementar el negocio con la adaptación de la línea de Pajares para trenes de vía estrecha, una actuación que le permitiría competir con ventaja en el suministro de carbón de importación a centrales térmicas de Castilla y León desde el puerto de Gijón.

Buena parte de las líneas que forman la actual red de Feve fueron diseñadas es su día para transportar el carbón de las comarcas mineras (del Nalón, del Caudal y de la montaña leonesa y palentina) hacia los puertos de mar y las grandes factorías siderúrgicas. Es el caso de las líneas del antiguo Ferrocarril de Langreo (Pola de Laviana-Langreo-Gijón), del Vasco (Collanzo-Mieres-Trubia-San Esteban de Pravia) o del Ferrocarril de La Robla (La Robla-Balmaseda-Bilbao). La progresiva caída de actividad minera en Asturias, León y Palencia fue debilitando esos tráficos de carbón, pero Feve ha encontrado una nueva veta dándole la vuelta al negocio. En vez de llevar el carbón hacia la costa, ahora lo lleva del puerto a las centrales térmicas, situadas en la mayor parte de los casos al pie de las minas. El carbón que se extraía en las explotaciones asturianas y de Castilla y León es sustituido ahora, en la mayor parte de los casos, por el que llega de importación.

Durante el pasado año, Feve transportó más de tres millones de toneladas de mercancías y el 60 por ciento de ellas (concretamente 1.808.006 toneladas) eran de carbón. El mineral es la principal mercancía muy por encima de los productos siderúrgicos, arena, sosa, aluminio, dolomía, madera, contenedores y alambrón, que son los otros productos que mueve Feve por sus líneas.

Más de la mitad del tráfico de carbones de Feve (el 55 por ciento el pasado año) se corresponde con el servicio que realiza entre el puerto de Gijón y las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera. HC Energía adjudicó a Feve junto con la operadora logística Trans European Transport (del grupo Suardíaz) el transporte regular de carbón de importación desde la terminal marítima de Gijón hasta las centrales de la compañía eléctrica en Asturias.

El segundo trayecto que mueve más toneladas es el que realiza Feve entre Mieres y las centrales de Aboño y Soto de Ribera. En este caso sí es carbón nacional. Se trata de la producción de Hunosa que sale del lavadero de El Batán con destino a las térmicas de HC Energía.

El resto de transportes de carbones que realiza Feve se localizan fuera de Asturias. Para Iberdrola lleva carbones de importación a la localidad palentina de Guardo (en concreto a la central térmica de Velilla del Río Carrión) desde el puerto de Santander y desde Mataporquera; para Solvay lleva mineral a Torrelavega desde el puerto de Santander; y para la Hullera Vasco Leonesa y Bergé transporta carbón a Guardo desde La Robla (León). Precisamente el pasado mes de febrero entró en funcionamiento un nuevo servicio combinado de Feve y Renfe junto con Bergé Marítima para transportar carbón desde el puerto de El Musel hasta Guardo. A través de las vías de Renfe se lleva el mineral de Gijón a La Robla y de allí Feve lo transporta hasta la localidad palentina para abastecer a la central térmica de Iberdrola en Velilla.

El negocio del carbón se centra en Asturias y Castilla y León, pero Feve no tiene posibilidad de interconectar las dos zonas (llevar el mineral de Asturias hasta Vizcaya por el corredor de la costa y desde allí hasta Castilla y León por el eje subcantábrico es inviable) y tiene que buscar alianzas con Renfe para poder competir con el tráfico por carretera. Sin embargo, las obras de la variante de alta velocidad de Pajares abren una nueva posibilidad de negocio para Feve. El presidente de la compañía, Ángel Villalba, ya anunció, en una entrevista publicada en este diario, el interés que tiene la compañía en que el actual trazado del puerto de Pajares se acondicione con un tercer raíl. La idea es que el actual trazado de ancho ibérico (1,6 metros) entre la localidad mierense de Ujo y La Robla (León) se acondicione para trenes de vía estrecha con un tercer raíl para ancho métrico (un metro) que permita el tránsito del material de Feve.

Los responsables de Feve han aportado más detalles sobre el proyecto y han precisado que la iniciativa lo que persigue fundamentalmente es potenciar el transporte de carbones de importación entre el puerto de Gijón y las centrales térmicas de La Robla y Guardo. Con el tercer hilo en el trazado de Pajares Feve podría abastecer directamente a las centrales desde El Musel y competir con los servicios ferroviarios que ya prestan Acciona Rail Service (operador privado que utiliza la red de Adif entre Gijón y La Robla para abastecer la central de Unión Fenosa en la localidad leonesa) y Renfe y con el transporte por carretera con camiones.

Feve quiere seguir siendo el tren del carbón. Al calor del mineral nacieron la mayor parte de sus actuales líneas y con él quiere atizar el crecimiento de su negocio de mercancías. La compañía sí ve futuro en el mineral.

http://www.lne.es/cuencas/2009/11/08/feve-ve-futuro-mineral/831292.html

mas adelante mirare la historia de la mina de la camocha y el primer cargadero de carbon del mussel
Volver arriba Ir abajo
thau




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Por Alusiones... Erradas Empty
MensajeTema: Re: Por Alusiones... Erradas   Por Alusiones... Erradas Icon_minitimeMar 10 Nov 2009 - 22:15

Pero Que Bien Habla Mi Niña Si Casi Que Olia Quemarse Ese Carbon ( jijijiji mi madre encendio la cocina jijijij) Por Alusiones... Erradas Icon_razz Gustesme mas cuando hables en bable nena ye mas tu , aunque no se si decilo por que depues de ver que te ponen por afayaiza ya despues de esto van llamate aldeana , Por Alusiones... Erradas Icon_flower
Cuando Tenga Mas Tiempo Prometote Ayudate En Les Busquedes De Paisajinos De Esta Nuestra Tierra,Sabes Que Aun Toy Perdida Por Aqui , Pero Ves Hoy Que Quite Les Madreñes Acerte A Entrar Por Alusiones... Erradas Icon_arrow Teneis Que Poner Fleches Orientatives Pa Estes De Pueblu Como Yo , Que Nos Saques DeL Horreu Y Ya To NoS Parez JOLIBUUU
Besinos Pa Tod@s Por Alusiones... Erradas Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
Luna_Negra

Luna_Negra


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : asturias

Por Alusiones... Erradas Empty
MensajeTema: Re: Por Alusiones... Erradas   Por Alusiones... Erradas Icon_minitimeMiér 11 Nov 2009 - 15:14

home muyer jajajja esto ye munchu meyor que jolibu ,
por poques perres rieste munchu mas, la folixa que nun falte nunca
si la vida ye un antroxu
eso si les madreñes si fai falta tuneamosles , jajajjaja
( folixa ) juerga
ays la nuestra fala que guapina ye
y ties to la razon jajjaa total no me entienden igual s¡ da lo mesmu como fale
yo puseme ya a recoyer semeyes pal hilo veremus si atopo alguna afallaiza
y si non chiscare alguna afoto , pondreme manes a la obra
( semeyes ) fotos

aviso a navegantes tb tengo faltes de ortografia en la mi llingua Por Alusiones... Erradas Icon_razz


amos a hablar la llingua de cervantes como podamos nena o comu sepamos

jajajjjaj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por Alusiones... Erradas Empty
MensajeTema: Re: Por Alusiones... Erradas   Por Alusiones... Erradas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por Alusiones... Erradas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Errantes :: General :: ¡A galeras!-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Errantes by Rous_s is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial
Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com